Los restaurantes mendocinos con su estrella Michelin

Son 4 restaurantes mendocinos a quienes se les entregó las placas de Estrella Michelin. Cual es el impacto que tiene en un establecimiento gastronómico.

Economía 01/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Michelin-6La provincia argentina de Mendoza se convirtió en un verdadero polo gastronómico internacional, tras obtener 4 estrellas de las 6 que otorgaron a la categoría restaurantes seleccionados y 3 estrellas de las 4 asignadas para restaurantes sostenibles. Los establecimientos elegidos ya cuentan con sus placas.
La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), junto a representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), entregó las placas de los restaurantes con Estrella Michelin a sus chefs.

Se trata de:

Zonda, Cocina de Paisaje. Chef: Augusto García.
Casa Vigil. Chef: Iván Azar.
Brindillas. Chef: Mariano Gallego.
Azafrán. Chef: Sebastián Weigandt.

MichelinA su vez, los restaurantes sostenibles que recibieron la estrella verde son Casa Vigil, Zonda, Cocina de Paisaje y Riccitelli Bistró.

Además, se entregaron las placas a los restaurantes recomendados de la guía Michelin, entre los que se encuentran 1884 Francis Mallmann, 5 Suelos, Abrasado, Angélica Cocina Maestra, Centauro, Espacio Trapiche, Fogón Cocina de Viñedo, La Vida, Osadía de Crear, Piedra Infinita, Quimera Bistró, Renacer, Riccitelli Bistró, Ruca Malen y Soberana.

Entre los recomendados mendocinos también se han incluido 8 alojamientos: Lares de Chacras, Auberge Du Vin, Algodon Wine States, The Vines Resort & Spa, Entre Cielos, Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites, Casa de Uco y Finca Adalgisa.

Cabe destacar que de las 10 estrellas otorgadas por la Guía Michelin a la Argentina, 7 quedaron en nuestra provincia y 3 en la Ciudad de Buenos Aires.

La importancia de ser elegido

Michelin-4La guía es popular por asignar de 1 a 3 estrellas de la buena mesa a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, se destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos.

Mendoza es reconocida por sus altos niveles en servicios gastronómicos y cuenta con 4.800 establecimientos de diferentes categorías y características, entre ellos, restaurantes en bodegas. Además, cuenta con más de 206 bodegas abiertas al turismo en las distintas regiones vitivinícolas de la provincia. Sin duda, estos reconocimientos sirven como un gran potenciador para el resto de los restaurantes y espacios gastronómicos mendocinos.

Ines Gonzalez 2"La gastronomía es parte de nuestra cultura, como el vino"

De los 57 restaurantes seleccionados por Michelin, 15 están en Mendoza y estarán a partir de ahora en las recomendaciones de la centenaria y prestigiosa guía del gastroturismo. Esto demuestra una vez más la calidad de nuestro destino como polo gastronómico por su variada oferta de restaurantes y platos, que van desde las tradiciones argentinas hasta las más refinadas recetas internacionales que, armonizado con destacados vinos, se convierten en una amalgama perfecta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email