Peligra la participación de los clubes puntanos del Federal

Es por la intimación que le hizo AFA a la Liga Sanluiseña por la intervención de ésta a San Luis FC, cuyo equipo femenino participa en Primera Division.

Deportes 04/01/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futbol femenino, San Luis FC
Futbol femenino, San Luis FC

El equipo de la provincia de San Luis se encuentra intervenido por las nuevas autoridades del gobierno provincial. San Luis FC se consagró campeón de la segunda división en el 2023 en noviembre y logró además el ascenso de manera directa a la primera división. La dirección nacional de Personas Jurídicas tomó control de la institución y por 180 días serán quienes definan el futuro del club y su participación en el torneo profesional de fútbol femenino.

La intervención se debe a irregularidades en la gestión. Entre las cuales hallaron “coincidencias en fondos girados desde la secretaría de Deportes a favor del club que configuran “incompatibilidades y un conflicto de intereses”

San Luis, intimación de AFA

Fuentes allegadas al Consejo Federal señalaron que la intervención dispuesta viola los principios de independencia y no intervencionismo que rigen en la AFA, por lo que dieron un ultimátum a la Liga local: o desafilia a San Luis FC o se procede a suspenderla junto a todos sus clubes, entre ellos Juventud Unida Universitario y Sportivo Estudiantes, que actualmente compiten en el Federal A.

DSC_4172Ascenso a Primera y título para San Luis FC

Ante esta gravísima situación, que deja en jaque al fútbol puntano, la Liga Sanluiseña deberá decidir si mantiene la intervención de San Luis FC o acata el pedido del Consejo Federal. De no cumplirse en tiempo y forma, no solo San Luis FC quedaría marginado del fútbol nacional, sino que también lo estarían el resto de instituciones locales. Urge una definición en los próximos días.

El secretario de Deporte de la provincia, Gabriel Rivero, confirmó este viernes que el equipo femenino jugará en Primera División, tras haber alcanzado el tan deseado ascenso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email