El Malvinas con el campo de juego renovado para este año

Comenzaron los trabajos en el campo de juego, se colocará nuevo césped en 10.000 metros de la cancha, para garantizar óptimas condiciones de juego.

Deportes 05/01/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Malvinas Argentinas, trabajo en el campo de juego
Malvinas Argentinas, trabajo en el campo de juego

Un equipo de profesionales arribó a la Provincia de Mendoza para realizar trabajos en el campo de juego del estadio Malvinas Argentinas, que consistirán en la renivelación y asentado del campo de juego, con extracción del césped existente y colocación del nuevo.

Del 20 de al 11 de junio del 2023, Argentina recibió la 24º edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y el Malvinas Argentinas fue sede de 14 partidos en 9 días, afectando las condiciones del campo de juego.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó que se pidió asesoramiento y se armó un equipo con profesionales, en el que colabora el ingeniero agrónomo de AFA, personal de Godoy Cruz, junto al ingeniero de Deportes. “Luego de realizar evaluaciones se decidió buscar una solución definitiva a esto, lo cual significa poner todo el césped de nuevo. Esto no se hará con semillas, ya que no dan los tiempos, así es que se va a pelar todo el campo; se levanta, se nivela y se ponen todos rollos”.

Subsecretaria de Deportes, Malvinas Argentinas

Estos trabajos apuntan a mejorar la superficie de juego, garantizando condiciones óptimas para los jugadores y cumpliendo los estándares establecidos.

Se estima que las obras llevarán algunas semanas. Inicialmente se hará el cambio de base de la cancha, para mejorar y renovar la capa inferior del terreno. Luego se procederá a nivelar esa superficie para su buen funcionamiento y finalmente se colocarán unos 10.000 metros de césped variedad Bermuda Celebration en su versión Big Roll.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email