San Juan: Anchipurac abrió sus puertas con entrada gratuita

El centro ambiental invita a todos aquellos que quieran divertirse, pero aprender mucho del cuidado medioambiental, a disfrutar de las instalaciones.

Economía 10/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
Centro Ambiental Anchipurac San Juan
Centro Ambiental Anchipurac

En medio de las vacaciones de verano, el Centro Ambiental Anchipurac en la provincia de San Juan abrió sus puertas para que sanjuaninos y turistas puedan disfrutar de manera gratuita de un recorrido alucinante para divertirse y al mismo tiempo aprender mucho sobre el cuidado ambiental.

El centro que está ubicado en la localidad de La Bebida, departamento Rivadavia, habilitó esas visitas guiadas totalmente gratis durante el mes de enero. Los interesados deberán solicitar un turno en la página www.anchipurac.com o al WhatsApp 264 4 791 840.

 Durante enero, la entrada es sin costo.

Anchipurac, que significa Rayo, está abierto de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Sin embargo, también está la opción para aquellos que deseen asistir el fin de semana. Los sábados abre de 10 a 19, mientras que luego del almuerzo del domingo, este escenario se vuelve ideal para recorrerlo, ya que tiene habilitadas las visitas de 15 a 19 horas.

Las visitas están guiadas por personal capacitado, que trabaja ahí en Anchipurac. Duran dos horas e incluyen más de quince estaciones, donde los participantes podrán interactuar con pantallas, ver filmaciones en 360 y también disfrutar de actividades lúdicas, como juegos interactivos y una cinta virtual que simula la separación de residuos.

Un dato importante es que aquellos que no tengan vehículo particular, pero quieran asistir pueden hacerlo por medio de la Red Tulum. La línea que deben tomar es la 130. Ese colectivo va directamente hacia el complejo ambiental, que en junio de este 2024 cumplirá cinco años.

Datos Utiles:

Calle 5 y Pelegrini. Al pie del cerro Parkison, J5400 Rivadavia, San Juan  

Distancia: 18.1 km desde la plaza 25 de Mayo de ciudad de San Juan x José Ignacio de la Roza

Cómo llegar 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email