
Una nena de 2 años le amputaron un brazo tras un accidente con un secarropas en su casa de Fray Luis Beltrán, Maipú. Interviene la Justicia y el ETI.


Un hombre de 53 años murió atacado por un grupo de perros en la entrada del Parque Tecnológico Ambiental de San Juan, y hay acusaciones cruzadas entre Ambiente y municipio.
Policiales04/04/2022
Redacción CuyoNoticias

Un hombre de 53 años murió atacado por un grupo de perros en la entrada del Parque Tecnológico Ambiental de San Juan, donde trabajaba en el control del ingreso al predio de camiones cargados de residuos domiciliarios. La víctima, que fue atacada por entre 10 y 15 perros, murió antes de llegar al centro médico.
Por esta situación, hubo acusaciones cruzadas entre las autoridades del Parque y la Municipalidad de Rivadavia, zona donde se produjo el ataque de los perros, en el que ambas partes deslindaron responsabilidades por este hecho trágico.
Luego de que el secretario de Ambiente de la provincia, Francisco Guevara, responsabilizara a los municipios y puntualmente al de Rivadavia, por la existencia de perros callejeros, desde esa comuna emitieron un comunicado en el que afirman que "ante los tristes sucesos ocurridos en el día de ayer en el Parque Tecnológico Ambiental, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde falleciera una persona atacada por una jauría canina, y ante las declaraciones efectuadas esta mañana por el titular de la misma, Francisco Guevara, a través de las cuales responsabiliza a los municipios de la problemática de los "Perros Callejeros", y en particular al Municipio de Rivadavia por lo sucedido ayer, nuestro municipio aclara que no tiene absolutamente ninguna responsabilidad de los hechos, siendo responsabilidad y competencia exclusiva de la Secretaria de Estado de Ambiente.


"Sin perjuicio de ello, cabe destacar que nuestro Municipio se pone a disposición de la Secretaría de Ambiente para colaborar en lo que este Organismo requiera en la búsqueda de soluciones tendientes a minimizar la problemática lo antes posible" afirman en el texto.
En otro tramo, la Municipalidad de Rivadavia explica cómo se sucedieron los hechos. "En el día de la fecha se recepcionó un llamado telefónico por parte de personal policial informando que un operario del centro ambiental Anchipurac había fallecido en ambulancia cuando era trasladado al Hospital Marcial Quiroga desde su lugar de trabajo. Constituído en el centro ambiental Anchipurac sito en calle 5 y Pellegrini al pie del cerro Parkinson, y tras entrevistar a operarios de dicho centro de reciclaje, los mismos manifestaron que siendo aproximadamente las 14:30 horas, en momentos en que se encontraban dentro de un galpón trabajando, escucharon ladridos de perros, y luego, cuando cambió el viento, escucharon también gritos de auxilio, ante ello se montaron a una camioneta y se dirigieron hacia el ingreso a una quebrada donde observaron al operario Néstor Daniel Morales, que se encontraba siendo atacado por una jauría compuesta por más de diez canes, que tras amedrentar a los animales con la camioneta y arrojarles piedras pudieron hacer cesar el ataque hacia su compañero, quien se encontraba gravemente herido y desnudo, encontrándose al lado de su cuerpo la ropa desgarrada. Ante ello dieron aviso a la autoridad del centro desde donde convocaron una ambulancia, ante el transcurso de un tiempo subieron a Morales a una camioneta y la trasladaron hacia un nosocomio, y en el camino encontraron la ambulancia, haciendo el traspaso de Morales y llevándolo el móvil de salud hacia el Hospital dr. Marcial Quiroga, donde llegó sin vida. Por lo ocurrido se dispuso la realización de autopsia como así también diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. Se convocó además a personal de Policía Ecológica y Medio Ambiente para intentar atrapar a los animales", finaliza el comunicado.



Una nena de 2 años le amputaron un brazo tras un accidente con un secarropas en su casa de Fray Luis Beltrán, Maipú. Interviene la Justicia y el ETI.

Dos delincuentes con cascos irrumpieron en un local de calle Santiago del Estero, amenazaron al cajero y escaparon con dinero y bebidas alcohólicas.

Un camionero de 39 años sufrió múltiples fracturas al desbarrancar con su vehículo en la Ruta 7, a la altura de la Curva de Soberanía, en Luján de Cuyo.

Una niña de dos años fue rescatada con vida tras caer a un canal de riego en Ingeniero Giagnoni. Está internada en grave estado en el Hospital Notti.

Un auto y dos camiones colisionaron este miércoles en la Ruta N° 7, en Luján de Cuyo. Un turista suizo fue trasladado en helicóptero al Hospital Central.

El Tribunal Oral N° 4 de Lomas de Zamora absolvió al exfutbolista de Boca tras el retiro de la acusación por parte de la denunciante.

Un hombre de 39 años fue acusado de almacenar y compartir imágenes y videos de explotación sexual infantil, tras una investigación iniciada a partir de un reporte internacional.

Gendarmería detectó más de 1 kilo de cocaína oculta en el sector del filtro de aire de un automóvil, en el que viajaba una pareja procedente de Mendoza.



El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.

El Bermejo se transformó en escenario de un recorrido que combinó historia, arte y afecto. Cada parada fue una pausa para mirar, sentir y compartir lo que nos hace únicos.

El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.

La ciclista sanjuanina nacida en Rawson finalizó al frente de la clasificación general que la competencia que convocó a 60 ciclistas en Colonia del Sacramento.

Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.





