Abren inscripciones para el Potrero Digital Mendoza

Se trata de la red de centros de aprendizaje de oficios digital, dirigida a mayores de 16 años que no pueden acceder a la educación formal.

Economía 09/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

unnamedPotrero Digital comenzó con las inscripciones para su tercera cohorte en la Ciudad de Mendoza. Esta red de centros de aprendizaje de oficios digitales busca la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo para personas mayores de 16 años con escasas oportunidades. A través de estas capacitaciones los alumnos aprenden programación, marketing digital, inglés, emprendedorismo y robótica.

En esta ocasión, los cursos que estarán arrancado el 22 de abril serán el de Programación Web Front End y el de Gestión de Contenidos en Redes Sociales (Community Manager). Además, los alumnos recibirán capacitación en inglés digital y habilidades socioemocionales, ambos contenidos transversales a los dos cursos.

“Buscamos generar oportunidades de trabajo, de desarrollo para los jóvenes, para que entiendan que acá en la Ciudad de Mendoza tienen la posibilidad de formarse y de crecer. Renovamos el compromiso de seguir trabajando por una sociedad con oportunidades, una sociedad más humana y más justa”, había señalado el intendente Ulpiano Suarez, cuando se presentó el ciclo 2021 de Potrero Digital.

Las capacitaciones serán cuatrimestrales y se dictan a través de la plataforma de Potrero Digital de reciente creaciòn. Todos aquellos interesados deberán ser mayores de 16 años, residir en la Ciudad de Mendoza y además deberán contar con habilidades básicas digitales. Se deben inscribir en este link.

El pasado 31 de marzo se lanzó la continuidad de los trayectos para quienes aprobaron en 2020, los cuales se complementan con el cursado de Emprendedorismo y Plan de Negocios.

Así, aquellos que egresaron del curso de Gestión de Redes Sociales continuaron con el trayecto de Google Ads, donde aprenderán a manejar una de las herramientas más importantes del marketing actual. Por su lado, quienes hicieron Programación Web Front-End,  ahora están realizando la segunda parte, Programación Web Back-End, donde se capacitan para desarrollar las funcionalidades necesarias para crear un sistema o una aplicación web.

Fuente: prensa Capital

unnamed (1)

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email