Argentino de General Alvear se quedó con el primer "chico"

La Academia derrotó a Gutierrez 2 a 1, la vuelta será el domingo próximo en la "perrera". Por la otra llave jugarán este lunes Alianza y Rivadavia de Albardón.

Deportes 15/01/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Regional, Argentino de Alvear, Gutierrez
Regional, Argentino de Alvear, Gutierrez

Gutiérrez no tuvo una buena tarde en General Alvear y cayó por 2 a 1. Tendrá una semana para trabajar pensando en el partido de vuelta, con un estadio que estará totalmente colmado.

El encuentro no fue nada sencillo en el césped sintético del estadio Aldo Blas Cuello y el celeste sufrió su primer traspié en el presente Torneo Regional.

El equipo de Carlos Sperdutti salió a la cancha con Cristian Aracena; Maximiliano Sandoval, Fernando Mesa, Juan Trentín y Mateo Vignolo; Enzo Tejada, Axel Torres, Nicolás Arce y Hernán Tifner, Francisco Agost y Gonzalo Parisi. También ingresaron Maximiliano Herrera, Nicolás Alí, Pablo Cayla y Nicolás Brito, todos en el segundo tiempo.

La primera etapa del partido fue pareja hasta la mitad. Luego del minuto otorgado por el sanjuanino Pablo Núñez para la hidratación de los protagonistas, el equipo alvearense aprovechó la distracción celeste y una gran jugada de Sequeira dejó la pelota en los pies de Franco Gómez quien abrió el marcador para el local.

Regional, SC Argentino, Gutierrez

Gutiérrez intentó la reacción y la primera parte se fue con una expulsión en el dueño de casa, luego de que Axel Barón recibiera una amonestación seguida de tarjeta roja.

A los 6 minutos del segundo tiempo, Nico Arce tuvo su gran jugada por el costado izquierdo, desborde y centro atrás para dejar bien parado a Mateo Vignolo. El santafesino clavó un zurdazo arriba y fue empate para el Perro.

Sin embargo, cuando todo parecía controlado por la visita, una contra de Fausto Serquera, el lateral izquierdo del albiceleste, le permitió animarse a buscar la zona de tiro y concretar el 2 a 1 final.

Regional, SC Argentino, Gutierrez SC

Fue derrota y llamado de atención en una tarde rara. Vendrá una semana de mucho trabajo pensando en el mismo rival.

La diferencia es mínima y Gutiérrez lo sabe. Se espera un partido a estadio lleno en el Anselmo Zingaretti. Es la última parada para llegar a la final.

Prensa Oficial Gutierrez Sport Club 

Regional, Gutierrez clasificadoGutierrez Sport Club a semifinales bajo la lluvia

La otra llave 

Duelo de sanjuaninos. Este lunes -desde las 18- en el estadio del Centenario, en Santa Lucía, Atlético Alianza y Sportivo Rivadavia jugarán el partido de ida de la serie de semifinales de la Región Cuyo.

Luego, llegará la revancha en La Bebida y ahí, recién la final cuyana contra el ganador de Gutiérrez-Argentino de Alvear, para ir por último a buscar uno de los cuatro ascensos del Regional Amateur. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
+21
 
 
 
 
Todas las reacciones:
42Sebastián Fernández y 41 personas más
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email