Gutierrez Sport Club a semifinales bajo la lluvia

En su cancha el "Perro" goleó 4 a 1 a Fadep (había vencido 1-0 en la ida como visitante), el otro mendocino clasificado Sport Club Argentino de General Alvear.

Deportes 11/01/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Regional, Gutierrez y Fadep bajo la lluvia
Regional, Gutierrez y Fadep bajo la lluvia

Gutiérrez tuvo una noche mística para meterse en las semifinales del Torneo Regional. Con goles de Nico Arce, Medina en contra, Hernán Tifner y Nico Alí, derrotó 4 a 1 a FADEP y enfrentará a Argentino de General Alvear.

El equipo de Carlos Sperdutti tuvo una noche con todos los matices. En una llave dura, la definición no lo fue menos y tuvo que trabajar mucho una historia que terminó en goleada.

Con el arbitraje del santafesino Lucas Gómez, la historia comenzó con una propuesta de alta intensidad en el Anselmo Zingaretti. Gutiérrez se hizo de la pelota y FADEP buscaba hacer daño en el retroceso celeste.

En esa búsqueda del Perro, dos pelotas dieron con los postes de Ezequiel Alvea, pero una contra bien elaborada lo puso solo y en velocidad a Matías Navarro quien cruzó un disparo en 13 minutos de partido y puso el 1 a 0. Era una verdadera sorpresa ya que la llave se iba a los penales.

Minutos más tarde, Gutiérrez tuvo una chance más por arriba para llegar al empate. Fue Nico Arce, a los 34, quien envió un centro alto y cerrado por encima de una fallida salida de Alvea y encontró el empate.

Luego, antes de terminar el primer tiempo, Óscar Amaya ejecutó un tiro de esquina cerrado desde la izquierda. Para mala fortuna de Alvea, Medina desvió la trayectoria del balón contra su propio arco y Gutiérrez terminó el primer tiempo arriba, 2 a 1.

El segundo tiempo se vivió bajo un verdadero diluvio que tuvo hasta caída de granizo.Ya con el agua encima, Hernán Tifner acertó un zapatazo de larga distancia para concretar el tercero en 25 del segundo y, antes de finalizar, Francisco Agost asistió a Nicolás Alí para dejarlo mano a mano con el cuarto y último gol de una llave que deja al Perro en semifinales.

El Cele festeja bajo la lluvia y goza de una clasificación que le permite soñar con un recuerdo no tan lejano: 2015.

Por lo pronto, sale viaje a Gral. Alvear para visitar a Argentino. La semi se define en Gutiérrez y todo es ilusión por estas horas.

Regional, Gutierrez, Fadep

Sintesis: 

Gutierrez: 4

Cristian Aracena; Maximiliano Sandoval, Fernando Mesa, Juan Trentín y Mateo Vignolo; Enzo Tejada, Oscar Amaya, Nicolás Arce y Hernán Tifner; Francisco Agost y Gonzalo Parisi. DT: Carlos Sperdutti/ También ingresaron Nicolás Brito, Nicolás Alí, Maximiliano Herrera y Carlos Véliz

Fadep: 1

Ricardo Alvea, Federico Pérez, Alexis Viscarra, Patricio Monti, Sebastián Leguiza, Diego Medina, Luis Daher, Pablo Dellarrolle, Matías Navarro, Nicolás Sandoval, Cristian Lucero, Pablo Dellarrolle, Bruno Costella, Matias Navarro y Cristian Lucero. Banco: Matías Heredia, Nicolás Sandoval, Ignacio Castro, Juan Manuel Romero, Diego Sevillano, Tomás Cuscueta.

Goles: PT: 13: Navarro (FA), 34: Arce (GSC), 48: Medina e/c (GSC)/ ST: 25: Tifner (GSC), 38: Alí (GSC)

Arbitro: Lucas Gomez

Estadio Anselmo Zingaretti

Prensa Oficial Gutierrez Sport Club 

Regional, Gutierrez SCLos posibles rivales de los mendocinos en el Regional


 

Argentino de Alvear

El otro equipo mendocino es Sport Club Argentino de General Alvear, a pesar de la caída 0-1 ante Jorge Newbery de Villa Mercedes, clasificó por diferencia de gol (se había impuesto 3-1 en la ida) y será el rival de Gutierrez.

Lechuzo clasificado

Atlético Juventud Alianza venció como visitante 3 a 2 a San Miguel de Villa General San Martín, en duelo de sanjuaninos, los lechuzos de Santa Lucía enfrentarán en semis al ganador de la llave Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao y Sportivo Rivadavia de la Bebida, San Juan, con ventaja para los sanjuaninos que golearon en el partido de ida. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email