Multa de 3,5 millones por talar un árbol en Mendoza

Se trata de un ejemplar que fue mutilado, en primera instancia, y erradicado, posteriormente, en una obra en construcción de una vivienda multifamiliar.

Sociedad 16/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

tala multaLa Ciudad de Mendoza (Argentina), desde la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado, multó al responsable de una obra en construcción por la erradicación de un forestal en la via pública. Tras una denuncia, personal municipal del área constató el hecho señalado (se trataba de una mutilación del ejemplar en ese entonces) en calle Tiburcio Benegas 1700, de la Sexta Sección.

 La sanción por este acto ilegal asciende a casi tres millones y medio de pesos

En el lugar indicado, el día sábado, inspectores de la Ciudad de Mendoza pudieron verificar lo notificado. En tanto que, este lunes, se pudo advertir su completa erradicación, por lo que, en base a esto último, se labró un acta con una multa correspondiente a 8.600 U.P. (unidades punitivas), cifra equivalente a los 3.44 millones de pesos (3.900 dólares al cambio vigente local).tala multa

El lugar del hecho consiste en una obra en construcción de una vivienda multifamiliar. Sobre la vereda del mismo, se pudo observar el acto ilegal llevado a cabo sobre el ejemplar.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email