Jorge Faurie fue recibido por el gobernador Cornejo

La optimización del funcionamiento del corredor internacional fue el tema prioritario del encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno.

Política 18/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

DSC00099El Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo recibió hoy al embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, quien visita nuestra provincia, principal portal del intercambio comercial entre ambos países, para establecer contactos con representantes del sector privado y autoridades mendocinas.

Cornejo y Faurie coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar las instalaciones del Paso Internacional Cristo Redentor a fin de agilizar la circulación en el corredor internacional.

Luego del encuentro, el Gobernador Cornejo acompañó a Faurie en un almuerzo que compartieron junto al cónsul de Chile en Mendoza, David Quiroga, para dialogar sobre las potencialidades del intercambio comercial y turístico entre ambas naciones y haciendo foco en la provincia.

Una reunión interesante

El embajador Argentino en Chile Jorge Faurié participó a mediamañana de una reunión con distintos sectores de la comunidad del Paso Cristo Redentor en AEGHA donde participaba también el Cónsul de Chile en Mendoza donde lanzó 

“Transmita a quien corresponda, cónsul, que lo que se hace en la Aduana no produce resultados“, Jorge Faurie

En este sentido también agregó: “Lo que más tenemos que trabajar es cómo hacer una simplificación en Aduanas y en Migraciones”.

“Queremos llegar al Pacífico, queremos ser más competitivos, pero también es interesante para Chile. Chile, no puedo olvidar que de esta provincia en parte viene la cuota energética. Ustedes reciben energía desde Mendoza y lo reciben también desde Neuquén. Entonces, en la vida de la relación entre los países, yo doy un poquito para que vos me des, yo doy para recibir”, comentó.

“El Cristo Redentor no es un paso eficiente, pero es el más eficiente que tenemos” Jorge Faurie

 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email