Nico Paredes ganó la etapa reina, Gerardo Tivani líder

El colombiano, ganador de la la Vuelta de Mendoza 2023 ganó la etapa de El Colorado y Gerardo Tivani en el dia de su cumpleaños se apropió de la malla líder.

Deportes 27/01/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Grand Prix, Gerardo Tivani, malla líder
Grand Prix, Gerardo Tivani, malla líder

El colombiano Nicolás Paredes se adjudicó con la etapa de El Colorado en el Grand Prix. El pedalero del Sindicato Empleados Públicos demostró su potencial en uno de los circuitos más desafiantes de San Juan.

El oriundo de Bogotá superó a Rubén Ramos, a 59 segundos, y a Agustín Videla. El integrante del equipo de los bichos verdes logró imponerse con su escalada y quedó en la primera posición con tranquilidad.

 Ciclismo, Grand Prix, etapa reina

La clasificación general tiene como líder al pocitanl Gerardo Tivani, de la Municipalidad de Pocito. En segunda posición está Maximiliano Navarrete, de Gremios por el Deporte, y tercero Rubén Ramos, de la Municipalidad de Rawson.

El bogotano, que corre para el SEP Sindicato de Empleados Púbicos demostró una vez más su dominio en las rutas montañosas. Su ataque feroz durante la escalada se volvió inalcanzable para sus competidores, consolidándolo como el vencedor indiscutible de la etapa.

Grand Prix, Mauricio Páez, podioEl mendocino Mauricio Páez ganó la 4ta etapa del Grand Prix


 En el quinto parcial, Rubén Ramos se ubicó en la segunda posición, a tan solo 59 segundos del líder, mientras que en tercer y cuarto lugar, a 2 minutos y 9 segundos respectivamente, llegaron Agustín Videla de la Municipalidad de Rawson y Daniel Zamora de Fuerza Activa.

 La clasificación general del Grand Prix quedó en manos de Gerardo Tivani, representante de la Municipalidad de Pocito, quien no solo se destacó en la etapa, ingresando en el top ten, sino que también se colocó en la cima de la clasificación general. Le siguieron Maximiliano Navarrete de Gremios por el Deporte y Rubén Ramos de la Municipalidad de Rawson.

 Después de la victoria, un emocionado César Nicolás Paredes compartió sus impresiones: "Tenía mucha presión, pero en un momento vimos a toda la gente y eso nos dio muchas fuerzas para acelerar y poder quedarnos con el triunfo en una etapa que quiero mucho".

La etapa sabatina

Concentración en calle Sarmiento frente al Parque Latinoamericano de Albardón. Se realizará un giro por las calles: Sarmiento, Ruta 40, Franchini, Nacional, La Laja, Sarmiento. Al llegar nuevamente a Ruta 40, hacia el norte y metros antes de Ruta 436, 1° Meta Sprint (57.200km). Girar por Ruta 436 y en Baños de Talacasto, 1° Meta de Montaña (71km), continuar por Ruta 436 hasta el derivador y empalmar Ruta 149. En Alto La Crucecita, 2° Meta de Montaña (90,400km) continuar por Ruta 149 y en La Ciénaga, 2° Meta Sprint (105,100km), continuar y finalizar en Línea de Meta, Alto del Colorado.

Recorrido total: 138.800km aprox.

Agradecimiento Asociación Ciclista Sanjuanina y club Olimpia 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email