El mendocino Mauricio Páez ganó la 4ta etapa del Grand Prix

El triunfo del ciclista de Gremios por el Deporte no impidió que el líderde la general siga siendo Emiliano Contrera de Chimbas Te Quiero.

Deportes 26/01/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Grand Prix, 4ta etapa San Juan 2024
Grand Prix, 4ta etapa San Juan 2024

En una tarde muy calurosa de San Juan, se disputó la cuarta etapa del Grand Prix, en el departamento de Pocito. Con un recorrido aproximado de 123,500 kilómetros, el ganador por muy poco fue el ciclista del equipo Gremios por el Deporte, Mauricio Páez. Por su parte, Gerardo Tivani pudo pasar en el segundo lugar y Kevin Castro del equipo Municipal de Rawson quien completó el podio. 

Páez registró un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 42 segundos. Cabe destacar que, pese al triunfo de Páez, quien sigue manteniendo el liderazgo en la tabla general es Emiliano Contreras, de Chimbas Te Quiero, quien logró imponerse en la 3ra etapa y pudo escalar varias posiciones. 

Ciclismo, Mauricio Paez, 4ta etapa Grand Prix

"Siempre hay revancha. En este deporte siempre hay revancha cada domingo. En el final quedé encerrado con la gente, el vallado estaba abierto y venía por fuera. Por suerte pude entrar sin tocarlo a Gerardo y pude ganar", sostuvo el ganador. 

Grand Prix, Emiliano ContrerasEmiliano Contreras, dueño de la General al ganar la etapa

El ciclista mendocino de Gremios por el Deporte realizó un gran desgaste durante el recorrido y en el sprint final logró tomarse revancha de Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), en una definición similar a la primera etapa del último Giro del Sol pero con distinto ganador. Tercero fue Kevin Castro, de la Municipalidad de Rawson.

Páez tuvo un registro de 2 horas, 33 minutos y 42 segundos para culminar el recorrido de 122, 800 kilómetros en Pocito, más precisamente en el circuito comprendido por calles Joaquín Uñac, Calle 14, Ruta 40 y Calle 6.

Malla líder

Sigue en poder de Emiliano Contreras. El integrante del conjunto chimbero mantiene un total de 10 horas, 54 minutos y 28 segundos. lo siguen de cerca Gerardo Tivani y Leandro Velárdez, ambos de Pocito, con 10 horas, 54 minutos y 30 segundos.

Etapa reina

Ahora, se viene la Etapa Reina, que iniciará en horas de la mañana de este viernes, precisamente, a las 8 am, en Albardón. Desde allí, partirán hasta terminar en la difícil subida al  Altos del Colorado, en Iglesia. Recorrerán un total de 138.800 kilómetros, aproximadamente. 

Fuente Diario Zonda de San Juan 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email