Final cuyana del Regional Federal en suspenso

Una agresión a jugadores de Gutiérrez en su propio vestuario derivó en la suspensión de la primera final que se llevaba a cabo en el Estadio Santa Lucía.

Deportes 29/01/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Regional, Alianza, Gutierrez, se suspendió
Regional, Alianza, Gutierrez, se suspendió

Al cabo de los primeros 45 minutos, lo ganaba el celeste por 1 a 0 con gol de Francisco Agost.
Gutiérrez salió a jugar una verdadera final en San Juan y el plan estaba saliendo a la perfección. Desde la orden de inicio del cordobés Fernando Rekers ninguno de los muchachos dejó de interpretar su papel ni perdió la concentración.

Los dirigidos por Carlos Sperdutti formaron con Cristian Aracena; Nicolás Alí, Fernando Mesa, Julio Villarino, Juan Trentín y Nicolás Pacheco; Oscar Amaya, Hernán Tifner y Nicolás Arce; Francisco Agost y Maximiliano Herrera. Fue una propuesta sin fisuras.

La presión alta del perro cosechó frutos en forma temprana, ya que a los 7 minutos del encuentro, un mal despeje hacia atrás y un mal cálculo en la salida del arquero Agustín Olivera, marcaron la ocasión perfecta para que el Pancho Agost se anticipe y deje en el camino al portero marcando el primer y único gol del encuentro.

Regional Federal, Juventud Alianza, Gutierrez SC

El resto de la primera parte, fue un homenaje a la concentración del celeste, haciendo imposible todo tipo de chances al local, sumando una gran jugada individual de Maxi Herrera que estuvo a muy poco de llegar al segundo.

Mientras los minutos pasaban y la visita se mostraba fuerte, el lechuzo entraba en una situación de nerviosismo por encontrar respuestas. Hasta que fue Maxi Pascual, el entrenador, el que perdió la línea, al menos la del lateral, ya que quiso agilizar el juego y devolvió una pelota a un metro de que ésta saliera, quedando totalmente como protagonista dentro del campo de juego. Tarjeta roja y ánimos enrarecidos en el estadio.

El primer tiempo finalizó con un Gutiérrez totalmente impermeable y un Alianza sin respuesta posible. El segundo periodo nunca pudo comenzar.

Regional Federal, Alianza, GutierrezPartido suspendido en San Juan por agresión a un jugador

Una larga reunión se produjo entre autoridades y protagonistas en el vestuario celeste, ya que un grupo de personas ingresó al camarín visitante, provocando la agresión al jugador Oscar Amaya y sustrayendo pertenencias de la delegación.

Los hechos fueron registrados y constatados por las autoridades arbitrales, policiales y deportivas, destacando la actitud dirigencial de la institución organizadora de acatar lo ocurrido.

Seguramente vendrán largas horas a la espera de una definición del Consejo Federal, con un Gutiérrez que domina el marcador y sueña con el ascenso al Federal A.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email