Hospital Schestakow suma un ecógrafo doppler color

Se trata de un equipo portátil que facilitará la atención de pacientes sin necesidad de movilizarlos.

Sociedad 29/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

ECOGRAFO-DOPPLER-COLOR-1-700x470El Hospital Teodoro J. Schestakow ubicado en la ciudad de San Rafael (Provincia de Mendoza) y que es el hospital de referencia de la zona Sur de la Provincia, incorporó un ecógrafo doppler color.

Una de las características principales del equipo son su portabilidad y autonomía. El ecógrafo doppler color se trata del modelo Versana Active R 1.5, de General Electric.

La  inversión por parte del hospital público ascendió a $40 millones.“Este ecógrafo portátil consta de 3 transductores para estudios de abdomen, partes blandas y endocavitarias”, informó Miriam Ibáñez, jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

De característica Portátil

Agregó que, al ser portátil, es decir que no está instalado en un consultorio, “nos permite ir a los pisos en los casos de terapia pediátrica, de adultos, unidad coronaria y guardia”.

ECOGRAFO-DOPPLER-COLOR-700x484“Este ecógrafo es de suma importancia porque proveemos un servicio más, además de los que poseemos en nuestros consultorios como ecógrafos institucionales. Se brinda una mejor atención al paciente sin movilizarlo y se destaca la inmediatez del estudio”, agregó la funcionaria.

Respecto de las características propias, Ibáñez explicó que “los equipos portátiles tienen dos formas: uno es un carro transportable y otro, que se desprende y queda como una notebook valija y se puede mover sólo transportándolo con la mano. Al ser autónomo tiene la posibilidad de guardar las imágenes y luego pasarlas a una impresora o guardarlas en el sistema informático del hospital”.

ECOGRAFO-DOPPLER-COLOR-5-700x455

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email