El intendente de Las Heras que es médico ayudó a vacunar sorprendiendo a los vecinos

Sociedad 12 de abril de 2021 Por Deportes CuyoNoticias
Daniel Orozco en persona (es médico) tomó las jeringas y colaboró con el operativo de vacunación en el Vicente Polimeni.
Vacunación en el Polimeni, Orozco medico e intendente
Vacunación en el Polimeni, Orozco medico e intendente

En su rol de médico, el jefe comunal mendocino decidió calzarse la cofia, doble barbijo y el blusón para ponerse al servicio de los vacunadores. Se sumó a la campaña con el fin de agilizar la atención, que de por sí en promedio no lleva más de 15 o 20 minutos por paciente. 

“Estoy súper agradecida al intendente que sorpresivamente me vacunó. Y muy agradecida por la vacunación, que se hayan ocupado por seguir vacunando un domingo para avanzar con esto más rápidamente y que todos estemos un poco más protegidos”, expresó Ana, una lasherina de 64 años, quien aprovechó para pedir “que nos podamos vacunar todos para que esta pandemia termine”.

Las Heras, Daniel Orozco ayudó a vacunar 2Otra vecina, Raquel, tampoco disimuló su sorpresa por ser inoculada con la Sputnik V en manos del propio doctor Orozco. “Lo aprecio mucho, soy de El Zapallar y el intendente nos ha ayudado mucho con el Centro de Jubilados. Estoy muy contenta de encontrármelo acá”, manifestó.

Así como el jueves y viernes Santo pasado, este fin de semana no se detuvo el operativo provincial de vacunación en el departamento de Las Heras. Entre ayer y hoy, casi unas dos mil personas mayores a los 60 años fueron inoculadas contra el coronavirus en el estadio Vicente Polimeni.

“Todo este tiempo atrás estuve mirando cómo pasaba la vida a través de la ventana, por mi situación no puedo salir; ahora ojalá lo pueda hacer”, expresó Miguel Ángel apenas recibió su vacuna contra el Covid.

Las Heras, Daniel Orozco ayudó a vacunar 3Este centro de vacunación Covid cuenta con siete puestos sanitarios y un equipo médico que controla la presión arterial, toma la temperatura e higieniza a cada vecino que ingresa. El lugar tiene una puerta de ingreso y otra de salida para facilitar el movimiento de la gente y permitir cumplir con el protocolo de distanciamiento social.

Fotos Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar