
El Municipio impulsa talleres y se suma a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas. Los mismos serán gratuitos, con cupos limitados.
Daniel Orozco en persona (es médico) tomó las jeringas y colaboró con el operativo de vacunación en el Vicente Polimeni.
Sociedad12/04/2021En su rol de médico, el jefe comunal mendocino decidió calzarse la cofia, doble barbijo y el blusón para ponerse al servicio de los vacunadores. Se sumó a la campaña con el fin de agilizar la atención, que de por sí en promedio no lleva más de 15 o 20 minutos por paciente.
“Estoy súper agradecida al intendente que sorpresivamente me vacunó. Y muy agradecida por la vacunación, que se hayan ocupado por seguir vacunando un domingo para avanzar con esto más rápidamente y que todos estemos un poco más protegidos”, expresó Ana, una lasherina de 64 años, quien aprovechó para pedir “que nos podamos vacunar todos para que esta pandemia termine”.
Otra vecina, Raquel, tampoco disimuló su sorpresa por ser inoculada con la Sputnik V en manos del propio doctor Orozco. “Lo aprecio mucho, soy de El Zapallar y el intendente nos ha ayudado mucho con el Centro de Jubilados. Estoy muy contenta de encontrármelo acá”, manifestó.
Así como el jueves y viernes Santo pasado, este fin de semana no se detuvo el operativo provincial de vacunación en el departamento de Las Heras. Entre ayer y hoy, casi unas dos mil personas mayores a los 60 años fueron inoculadas contra el coronavirus en el estadio Vicente Polimeni.
“Todo este tiempo atrás estuve mirando cómo pasaba la vida a través de la ventana, por mi situación no puedo salir; ahora ojalá lo pueda hacer”, expresó Miguel Ángel apenas recibió su vacuna contra el Covid.
Este centro de vacunación Covid cuenta con siete puestos sanitarios y un equipo médico que controla la presión arterial, toma la temperatura e higieniza a cada vecino que ingresa. El lugar tiene una puerta de ingreso y otra de salida para facilitar el movimiento de la gente y permitir cumplir con el protocolo de distanciamiento social.
Fotos Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras.
El Municipio impulsa talleres y se suma a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas. Los mismos serán gratuitos, con cupos limitados.
Por segundo año consecutivo, la prestigiosa Guía Michelin distinguió a Abrasado ubicándolo en su selecta lista de restaurantes recomendados.
Los cortes serán en el puesto de Los Árboles y en curva de Guido, en tanto se suspende la salida de camiones desde el ACI sentido importación
La medida beneficiará a estudiantes y docentes del sistema educativo público y privado, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación.
La ciudad de Mendoza propone sostener y difundir los pasos del padre de la patria a través de este documento que resalta el rol del Libertador y genera conciencia en las nuevas generaciones
El gobernador reafirmó su compromiso con la educación superior y presentó los avances de la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior.
En la jornada inaugural, referentes nacionales e internacionales coincidieron en la importancia del rol que tienen los municipios en la agenda ambiental.
Durante la primera jornada de la VII Asamblea de la RAMCC, más de 80 jefes comunales recorrieron el Parque Solar Municipal y el Parque Mitre.
Conocido como “oro líquido”, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) no solo es un emblema de la gastronomía mendocina, sino también un aliado de la salud.
El cuerpo estaba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en un barrio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5, en jurisdicción de Santa Rosa de Conlara, San Luis.
Se realizará este sábado 12 de abril un nuevo recorrido para disfrutar de la historia, la cultura y la producción local. Los cupos son limitados.
En Bodega Susana Balbo, se anunció la selección de restaurantes 2025 de la Guía Michelin en Argentina, que premia a restaurantes de Buenos Aires y de Mendoza.
Estudiado debidamente y tecnología mediante, el corazón revela datos que permiten prevenir enfermedades cardiovasculares y seguir su evolución. Por eso es clave el rol del especialista.