Apoyo y cuestionamientos a la Liga Mendocina

Por un lado el Concejo Federal visitó las instalaciones de Garibaldi 81 dando un fuerte respaldo a la entidad, por otro se objeta el llamado a Asamblea.

Deportes 01/02/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Liga Mendocina, visita del Concejo Federal
Liga Mendocina, visita del Concejo Federal

La Liga Mendocina de Fútbol recibió la visita de importantes miembros del Consejo Federal de AFA en su sede ubicada en Garibaldi 83.

La reunión, encabezada por el presidente Omar Sperdutti, contó con la presencia de Javier Treuque (secretario general del CFFA), Gabriel Godoy (secretario ejecutivo), Mario Echavarría (secretario de Coordinación),
Claudio Yópolo y David Forconi (departamento Fútbol Femenino), Gastón Ureta (delegado provincial).

También estuvo en representación de los árbitros, Sergio Pezzotta (secretario general de la Unión de Árbitros de
la República Argentina).

Liga Mendocina, Asamblea el viernes

Desde el Consejo Federal de AFA dieron un fuerte apoyo a la recientemente creada Federación Mendocina de Fútbol que componen las 8 Ligas de la provincia y presidida por Omar Sperdutti por elección de los
presidentes de cada institución.

José Pipo Álvarez (Liga Rivadaviense y delegado de Cuyo en el Consejo Federal), Alberto Estrella (Liga de Tunuyán), Enrique González (Liga Sancarlina), Homero Di Berardino (Liga Alvearense), Manuel Ocaña (Liga
Tupungatina), Diego Martín (Liga Sanrafaelina) y Javier Asencio (Liga Independiente de Malargüe) fueron los representantes de las Ligas presentes en un hecho histórico para el fútbol mendocino.

El Consejo Federal recorre el país y esta vez eligió Mendoza para analizar y proyectar lo que se viene con todos los dirigentes del fútbol  mendocino. Entregaron computadoras para las diferentes Ligas de la provincia y realizarán capacitaciones para todos los árbitros delinterior del país.

“Tenemos una gran satisfacción de estar en Mendoza y brindarle el apoyo. Estamos trabajando de la mejor manera. Las puertas de Consejo Federal están abiertas para todos”, sostuvo Javier Trueque, secretario general
del Consejo Federal.

Liga Mendocina, Asamblea, no hubo humo blancoSigue el "culebrón" de la Liga Mendocina

Asamblea

El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti, salió a responderle a los clubes Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia, quienes objetaron el llamado a asamblea del próximo viernes por irregularidades.

Los tres clubes que presentaron su reclamo pidieron que se disponga la nulidad del llamado a asamblea general ordinaria. Si así no ocurre, harán las denuncias pertinentes en la Dirección de Personas Jurídicas y ante la Justicia.

"La modificación del estatuto fue aprobada por todos los consejeros. Nosotros tenemos todo en regla, está todo en condiciones, acá lo que pasa es que es largo de hablar. mucha gente se va a enterar de algunas cosas" se defendio Sperdutti de las acusaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email