Quebrada Las Higueritas, lugar inexplorado en San Luis

El parque aloja una cantidad formidable de biodiversidad y cuenta con un amplio abanico de actividades que invitan a visitar el espacio en familia.

Economía 04/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

s-461-1-min-1536x1152
 
Luján, la denominada ‘Capital Provincial de las Aves’, no escatima en su variada oferta turística y paisajística. Una de las atracciones centrales de la localidad del norte provincial es el parque natural ‘Quebrada de Las Higueritas’, un espacio protegido de 7.400 hectáreas que sirven de hogar para más de 200 especies de aves.

Su riqueza en flora y fauna hacen del sitio uno de los lugares más maravillosos para visitar en San Luis.

WhatsApp-Image-2024-01-30-at-22.27.16-1-1La reserva cuenta con cinco áreas: ‘Quebrada de las Higueritas’, ‘Quebrada del Río Luján’, ‘Quebrada del Cebollar’, ‘Mesilla del Cura’ y ‘Salto del Chispiadero’. Las distintas áreas se unen a través de senderos de trekking, que fomentan tanto el deporte como el ecoturismo. 


A través de los senderos, los turistas y visitantes pueden realizar recorridos desde el centro de atención hacia distintos puntos del parque. Uno de los atractivos principales son los tres ecolodges, que permiten observar la rica biodiversidad a la altura de las copas de los árboles.

WhatsApp-Image-2024-01-30-at-22.27.16

Estas áreas son importantes para la vida misma en el planeta porque prestan un sinfín de servicios ambientales, por lo que es fundamental cooperar en su cuidado y preservación. Particularmente, ‘Quebrada de las Higueritas’ es un espacio que cuenta con una gran variedad de flora y fauna que vale la pena proteger.

Te puede interesar
El equipo de Mendoza Fiduciaria en la presentación de Auge.

Auge: la unidad de negocios de Mendoza Fiduciaria

Redacción CuyoNoticias
Economía 22/03/2024

Mendoza Fiduciaria oficializó una nueva herramienta para impulsar a las pymes de Mendoza y el país. Con aval internacional y aprobación de la CNV, Auge tiene el objetivo de convertirse en puente entre las empresas y las distintas opciones de financiamiento en el Mercado de Capitales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email