
El humedal de Malargüe fue incorporado a la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras por su valor clave para especies migratorias de relevancia global.

Vino Blues es una de las nuevas propuestas que tiene Mendoza para disfrutar de la expresión del arte. Una experiencia de enoturismo durante el verano 2024.
Sociedad05/02/2024
Periodistas CuyoNoticias

Como parte del ciclo Que Veranito, organizado por el Gobierno de Mendoza, el próximo fin de semana podremos ser parte de un maridaje perfecto entre la bebida nacional y la música nacida en Nueva Orleans. Será en la Plaza del Vino, con entrada gratuita.


Vino Blues es una de las nuevas propuestas que tiene nuestra provincia para disfrutar del arte y una experiencia relacionada al enoturismo, durante el verano 2024. Los días sábado 10 y domingo 11, desde las 21.30, en la Plaza del Vino, Peltier 611, de Ciudad, se presentarán destacados músicos locales y se ofrecerán degustaciones de vinos mendocinos.
Rulo Fimiani. Guitarrista, compositor y productor mendocino, con una amplia carrera artística, en la que ha grabado y compartido el escenario con artistas como Botafogo, Fabiana Cantilo, La Mississippi, Memphis la Blusera, Luis Robinson (Pappo´s Blues), Almafuerte, Logos (V8), Alejandro Sokol (Las Pelotas), Viejas Locas e Rino Rafanelli (Polifemo).
Rubi & Los Blues Deluxe. Banda mendocina cuya música está fuertemente influenciada por el blues tradicional, el rock y el jazz, pero con un sonido actual y moderno dando a luz un blues-rock muy personal. Su repertorio está compuesto por versiones en inglés y en español de temas de blues tradicional y composiciones propias, que continúan en la misma línea estética. El repertorio es entretenido y abierto a la escucha, tanto de conocedores del estilo como de oyentes nóveles.

Venus Miente. Esta agrupación nació a principios de 2021, está formada por artistas de gran trayectoria, que dieron vida a este proyecto por la necesidad de expresar sus ideas musicales, a través de la creación y producción de temas propios. El power trío se mantiene fiel al estilo grunge de los 90, pero está abierto a los nuevos vientos musicales.
Lemmy & Triple Trouble Mendoza. El cantante, músico y productor Lemmy Luconi se presenta junto a su big band para desatar su incontenible poderío musical en escena, con un puñado de variadas canciones de grandes cantantes y bandas de la música nacional. También habrá espacio para que suenen obras creadas por este ensamble mendocino.



El humedal de Malargüe fue incorporado a la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras por su valor clave para especies migratorias de relevancia global.

Desde diciembre de 2025 se gestiona online y reemplaza el papel, agilizando trámites y controles en la provincia de San Juan. Más simple y obligatorio

El Ministerio de Gobierno de San Juan difunde la convocatoria de la Fundación Carolina, con 736 becas para posgrados, doctorados, movilidad y estudios institucionales.

La Escuela de Rock incorpora un taller gratuito de verano sobre armonía musical. Estará a cargo de Natalia Boriero y requiere inscripción previa online.

Oportunidades para los vecinos Más de 1.500 vecinos participaron en talleres y cursos para mejorar su inserción laboral

Se trata de una vasija ancestral de alto valor histórico que constituye testimonio de las comunidades que habitaron este territorio sanjuanino

Un control de la CNRT en la Terminal de Ómnibus de Mendoza detectó 0,51 g/L en un conductor que iba a salir hacia Liniers y el viaje se frenó antes de partir.

El programa ‘Tenemos Futuro’ avanza en la capital y en localidades del interior con nuevas obras habitacionales.Primeros pasos en la capital puntana



Mendoza incorporó 8 nuevas ambulancias de terapia intensiva al SEC, adquiridas con fondos del Reforsal, incluidas dos unidades inéditas para obesidad mórbida.

Un adolescente de 17 años murió tras una pelea durante un cumpleaños en Godoy Cruz. Hubo otros dos heridos y tres personas quedaron demoradas.

Dos mujeres de 51 y 65 años fueron rescatadas en el Cerro Las Cabras tras una descompensación en la cima. El operativo contó con policías y puesteros locales.

Los fondos provienen del cobro a obras sociales y prepagas por prestaciones de 2025 y se destinan a personal, servicios, equipamiento y nuevas obras.

Desde diciembre de 2025 se gestiona online y reemplaza el papel, agilizando trámites y controles en la provincia de San Juan. Más simple y obligatorio