Alta convocatoria al taller de Robótica en San Juan

Tras el lanzamiento, los jóvenes y adolescentes interesados en inscribirse superaron ampliamente las expectativas de los organizadores.

Tecnología 06/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

83151969a565b4ad94a7cf9aa025dcd2_LEl primer curso de robótica productiva en San Juan tuvo una alta convocatoria de interesados, que sobrepasó el límite inicial esperado de 40 asistentes. Ante esto, el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación amplió el cupo a 160 adolescentes y jóvenes, quienes se dividirán en cuatro turnos.

 Con cupo ampliado, el taller arranca el próximo jueves en el CECI SJ

Vale destacar, que este taller de verano cuenta con dos niveles y está destinado a jóvenes de 12 a 17 años. La capacitación comienza este jueves 8 y finaliza el viernes 1° de marzo.

Uno de los objetivos que persigue el taller, es que los participantes tengan la capacidad para describir qué es un robot y qué papel tiene en nuestra sociedad. Además, que puedan reconocer los componentes básicos de un robot y su funcionamiento. Se propone la capacitación que los jóvenes adquieran destrezas en la gestión de la robótica en diferentes entornos y que sepan de las ventajas de aprender programación mediante la robótica.

Con estas herramientas, los capacitados pueden incorporar la variedad multidisciplinar que tiene la robótica y su utilidad en la actualidad.

Los contenidos de los dos niveles son:

Nivel I: “Diseño y Armado” Introducción a la robótica, tipos de robots, Kit robótico, piezas, sensores, e-brik, conectores analógicos y digitales, entra y salida de hardware, placa inteligente arduino, software y hardware libre, innovación de diseño y armado (desafíos), funciones en el equipo colaborativo de trabajo, automatización.


Nivel II: “Didáctica y Programación” Introducción a la programación, software de programación, sistemas de programación arduino, ardublok y Mblock bucle y elementos de programación, áreas que integran la robótica como espacio didáctico, robótica como aprendizaje colaborativo, habilidades y competencias desde la automatización para la manipulación, desarrollo de actividades interdisciplinarias.

Te puede interesar
becas 2024

Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 07/03/2024

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email