A pesar de la derrota Independiente hizo un buen papel

Perdió con Rosario Central 1 a 0 en San Nicolás pero fue superior en muchos pasajes del partido al actual campeón del futbol argentino, no merecio perder.

Deportes 08/02/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Independiente, Central, Copa de la Liga
Independiente, Central, Copa de la Liga

Goles son amores dice el axioma futbolero que cobra vigencia despues de ver los 90 minutos de Independiente Rivadavia en San Nicolás ante Rosario Central, el vigente campeón de la Copa de la Liga.

Independiente Rivadavia venía de dos victorias consecutivas, ante Gimnasia en La Plata y en Mendoza frente a Huracán, frenó Central su carrera aunque dejando una muy buena imagen, el arquero de los de Arroyito, Jorge Broun fue determinante para la victoria canalla sobre la Lepra mendocina. 

Copa de la Liga, Broun arquero de Rosario Central

Las jugadas de gol fueron para le lepra mendocina, salvó las ropas el arquero rosarino. Los partidos se ganan con goles, lo hizo el Canalla, la Lepra mendocino hizo  mejor las cosas, pero no tuvo la puntería necesaria para marcar la diferencia y a su vez erigió al arquero "Fatura" Broun en la figura de la cancha, sobre todo en la primera parte, Abecasis, Vázquez y Napolitano tuvieron el gol en sus pies, lo impidió el arquero, pero además el uno de Central tuvo una muy buena noche y en el complemento volvió a lucirse.

Con otra actitud salió Central en el segundo tiempo y en un lapso de no más de diez minutos, inquietó la ciudadela azul y llegó al gol en una pelota que fue un buscapie al área. Combinaron Campaz y Malcorra, centro rasante al area y Cervera marca el único gol del partido.

Independiente Rivadavia sintió el impacto, pero no se resignó y fue a buscarlo, en Central Miguel Russo, un viejo zorro del futbol, hizo los cambios necesarios para aguantar el resultado, un premio jugoso por lo poco que mostró en cancha. 

Copa de la Liga, Independiente, HuracánArriba la Lepra, segunda victoria al hilo

Es para retirarse confome de San Nicolás donde Rosario Central, el último campeón argentino, dato que no es menor, con jugadores que hicieron los primeros minutos con la casaca azul.

Independiente Rivadavia volverá a Mendoza para recibir a Instituto el jueves 15 y despues viajará a Santa Fe para enfrentarse a Unión.  

Sintesis: 

Rosario Central: 1

Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Maximiliano Lovera; Luca Martínez Dupuy, Jaminton Campaz. DT: Miguel Angel Russo/ Cambios: Mauricio Martinez x O Connor, Ariel Cervera x Martinez Dupuy, Alan Rodriguez x Lovera, Elías Ocampo x Sandez.


Independiente Rivadavia: 0

Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana, Emanuel Mas; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero, Juan Manuel Vázquez: Federico Castro y Alex Arce.DT: Rodolfo de Paolis/ Cambios: Sebastián Zeballos x Napolitano, Mauricio Asenjo x Arce, Joel Soñora x Maidana, Ezequiel Ham x Romero, Victorio Ramis x Más.

El gol: ST: 6: Cervera (RC)

Arbitro: Pablo Dovalo  
 
Estadio Unico de San NicolásCopa de la Liga, Broun arquero de Central.jfif

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email