La Toma : dos detenidos por el crimen de Zoe

Zoe Abigail Pérez Mora, la adolescente de 17 años fue hallada asesinada. Se espera la formulación de cargos a los dos imputados que serían de la misma localidad

Policiales 21/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

policia_sanluisZoe Abigail Perez Mora de 17 años de edad fue asesinada en la localidad de La Toma a unos 100 km al Norte de la Capital de San Luis.

Zoe no regresó el lunes a su hogar y fue hallada el martes asesinada en una propiedad ubicada en la calle Inti Huasi, entre Estanislao del Campo y Güiraldes, del barrio Barrancas en la localidad de La Toma.

Hay dos hombres permanecían detenidos este miércoles como sospechosos de haber participado en el crimen de Zoe Abigail Pérez Mora, Ricardo “El Gringo" Adrián Rodríguez, de 31 años como principal sospechoso, y Leandro Joel Oses. 

  La joven sanluiseña de 17 años iba a cursar este año el último de su etapa secundaria en el Colegio “Manuel Belgrano” y, según las primeras versiones, la noche del lunes pasado le dijo a su madre que iba a ver un partido de básquet junto a una amiga y que después regresaba a su casa.

Investigación Judicial

En la mañana del jueves, 22 de febrero, 11.30 hs. será la Audiencia de formulación de cargos ante el juez Dr Marcos Flores Leyes  en la Sala de Oralidad 1er subsuelo edificio de Tribunales de la ciudad de San Luis.

La fiscal María del Valle Durán, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Especializada de la Primera Circunscripción, confirmó que este jueves será la audiencia de formulación de cargos contra dos imputados en la causa que investiga la muerte de una adolescente de 17 años, oriunda de la ciudad de La Toma. Por este motivo, desde fiscalía trabajan minuciosamente para reunir todas las evidencias que sustenten la acusación fiscal. 

Sandra Mora y Fidel Pérez los padres de la víctima estuvieron en la morgue judicial en la ciudad de San Luis para retirar el cuerpo para regresar a la localidad La Toma para el velatorio. 

“Quiero que sepan que nuestra familia está muerta en vida porque ella es un angelito y nadie me la va a devolver”, manifestó la madre Sandra Mora en declaraciones a los periodistas presentes en el lugar.

Mora también dijo que su hija y Rodríguez “nunca fueron novios, pareja ni nada”.

“Ella egresaba este año (del Colegio N°3 Manuel Belgrano) y se iba a Córdoba a estudiar medicina, era una nena llena de sueños, no tenía enemigos”, concluyó la madre.

Se espera que se informe oficialmente el resultado de la necropsia para establecer fehacientemente lo detalles del crimen. Hasta ahora había trascendido y no confirmado el uso de arma blanca como el arma homicida y tampoco se conoce si la policía pudo encontrarla.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email