Intervinieron por irregularidades San Luis FC

La dirección de Personas Jurídicas de San Luis tomó el control de la institución y reveló que por el momento no pudieron encontrar documentación, ni bienes.

Policiales 29/12/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Personas Juridicas interviene San Luis FC
La presidenta de San Luis FC Cintia Ramírez era a su vez secretaria de Deportes del Gobierno de San Luis en la gestión de Alberto Rodríguez Saá y realizó millonarias transferencias de fondos públicos al club San Luis FC que ella misma dirigía, lo que motivó una denuncia penal en su contra.

Este viernes 30 de diciembre, la Dirección de Personas Jurídicas de San Luis tomó el control y reveló que por el momento no pudieron encontrar documentación ni bienes. Los interventores, por 180 días, serán Natalia Sarmiento, Gerardo Quiroga y Pablo Kowaliszyn.

Transferencias millonarias

El Ejecutivo Provincial de San Luis continúa descubriendo y desarticulando nichos de corrupción de la gestión anterior. Este viernes, la Dirección de Personas Jurídicas intervino San Luis Fútbol Club, una institución deportiva que fue fundada por la exsecretaria de Deportes, Cintia Ramírez, durante los últimos años su gestión y a la cual benefició con transferencias millonarias entre 2022 y 2023.

Poggi_aPoggi: "nos dejaste la provincia fundida”

Personas Juridicas interviene San Luis FCEn horas del mediodía, la directora de Personas Jurídicas, Lorena Domínguez, se dirigió a la Universidad de La Punta (ULP), ya que el domicilio de la casa de estudios figuraba como la sede social del club. Al no encontrar a nadie en representación de San Luis FC, el secretario Legal y Técnico de la ULP, Marcelo Neme, fue quien recibió la notificación en presencia también del escribano de Gobierno, Juan José Laborda Ibarra.

Entre las irregularidades, que ya habían originado una denuncia penal en contra de Ramírez, hallaron “coincidencias en fondos girados desde la secretaría de Deportes a favor del club que ella misma presidía”, contó Domínguez. Esto configura “incompatibilidades y un conflicto de intereses”, agregó.

En referencia a las actuaciones realizadas en la ULP, Domínguez señaló que “luego de inspeccionar durante varios días, no encontramos nada, ni documentación, ni bienes, lo cual es muy preocupante porque no sabemos dónde están y si existen”. Por eso, manifestó que “el fin de la intervención es resguardar a la entidad, porque de las causas penales contra la presidenta se ocupará la Justicia”.

WhatsApp-Image-2023-12-10-at-18.15.27-1 (1)San Luis: Poggi sorprendió interviniendo la U de la Punta

Los interventores fueron notificados y serán Natalia Sarmiento, Gerardo Quiroga y Pablo Kowaliszyn. Ellos estarán a cargo de normalizar la institución en sus diversas áreas y luego podrán llamar a elecciones. La intervención durará 180 días.

Eloy HorcajoFiscalía de Estado denunció al exministro Horcajo

En cuanto a lo deportivo, el equipo femenino de San Luis FC ascendió a la Primera División de AFA en noviembre y en febrero deberá disputar los octavos de final de la Copa Federal frente a Boca Juniors. A partir de hoy, los interventores evaluarán los costos que demandará la participación del primer equipo y las divisiones juveniles, y definirán los pasos a seguir.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email