Importante operativo de seguridad para un esperado partido

El Ministerio de Seguridad y Justicia realiza acciones en conjunto con Gendarmería Nacional por la llegada de los visitantes chilenos. 950 policías afectados.

Deportes 22/02/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Copa Libertadores, hinchas del Colo Colo
Copa Libertadores, hinchas del Colo Colo

El Estadio Malvinas Argentinas será escenario del encuentro futbolístico entre Godoy Cruz Antonio Tomba y Colo Colo de Chile, por la Copa Libertadores. El Ministerio de Seguridad y Justicia viene trabajando en un operativo para evitar cualquier tipo de incidentes.

El encuentro deportivo será el próximo jueves, a partir de las 22, por la ida de la Fase Previa de la competición internacional. Como parte de las maniobras preventivas, desde hace unos días se realizan controles en el Corredor Internacional por la llegada de los simpatizantes de Colo Colo.

“Van a estar cruzando alrededor de 15 mil chilenos”, detalló el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat. En ese sentido, sumó: “Vamos a tener un flujo muy grande, con muchos visitantes, por eso estamos trabajando muy fuerte para tener un operativo que se lleve adelante con éxito”.

Copa Libertadores, Colo Colo en MendozaColo Colo en Mendoza será acompañado por miles de hinchas

El funcionario detalló que también se está trabajando en conjunto con Gendarmería Nacional y se vienen manteniendo reuniones con el Consulado Chileno y Policía de Investigaciones (PDI) de Chile. “Aquellos colectivos que sean específicos de la barra y el grueso más fuerte de la hinchada chilena van a ser encapsulados por la Policía desde Uspallata hasta la Ciudad de Mendoza”, remarcó Amat.

En total, el jueves, unos 950 uniformados estarán afectados: 800 para el interior del estadio y los restantes para los alrededores, Parque General San Martín y centro mendocino.

El Expreso ocupará toda la platea descubierta, popular y parte de la platea cubierta del sector Sur. Mientras que los simpatizantes del Cacique, la popular y mitad de la platea techada del sector Norte.

Copa Libertadores, drogas y armas blancas en micro chileno

Hinchas detenidos

Un micro que trasladaba a simpatizantes del Colo Colo llevaba en su interior drogas y armas blancas segun se pudo comprobar tras una requisa. 

Por su parte Cancillería publicó en sus redes sociales un breve instructivo con recomendaciones para los viajeros, en donde también explica en qué casos puede colaborar y en cuáles no. Por ejemplo, no puede hacerlo en caso de fianzas, abogados, hospitalización o repatriación.

Como parte de los exhaustivos controles realizados por la policía argentina, el vehículo no pudo continuar su paso y se detuvo a un sujeto contaba con antecedentes penales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email