El Tomba no pudo con el Colo Colo de Almirón y fue derrotado

Con autoridad ganó el Cacique en Mendoza. El Tomba sintió el golpe del gol, de un lateral, y fue muy cuesta arriba todo el segundo tiempo. Hubo incidentes.

Deportes 23/02/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Copa Libertadores de America, Godoy Cruz, Colo Colo
Copa Libertadores de America, Godoy Cruz, Colo Colo

Colo Colo se sintió local en Mendoza, los hinchas trasandinos imprimieron su sello de un equipo grande del  continente y en los primeros minutos tomo el protagonismo del partido, muchos nervios en los ágiles tombinos, despues llegó la calma y la "taba se dio vuelta" y los mejores momentos en cuanto a lo futbolístico se dio por parte del Expreso mendocino.

Tremendo ritmo impusieron Godoy Cruz y Colo Colo en un parejo primer tiempo. Los chilenos dominaron al inicio y al final. En el medio, el Tomba mostró credenciales pero le faltó el último pase. Le costó a Andrada. Bien Conechny. Hernán Lopez Muñoz, intacto. Pinta una serie recontra cerrada.

Godoy Cruz, puntero, invicto y sin goles en contraUn Tomba intratable pasó por Avellaneda venciendo a Racing

Cuando nada lo hacia prever, saque lateral, sombrerito de Zavala y Bolados pone en ventaja al conjunto ahora dirigido por Jorge Almirón. Fue un quiebre en el partido, porque si bien Godoy Cruz no se resignó, prevaleció la experiencia de los jugadores colocolinos para mantener la ventaja hasta el final.

La revancha será el jueves en Santiago de Chile, para pasar Godoy Cruz necesita ganar por dos goles de diferencia o al menos hacerlo por uno para forzar la definición por penales, tarea dificil pero no imposible.

El ganador de esta serie deberá enfrentar en tercera fase al vencedor de Sportivo Trinidense de Paraguay y El Nacional de Ecuador (que empataron 1 a 1 en la ida). Quien gane clasifica a fase de Grupos de la Libertadores, quien pierda, jugará la Sudamericana.

Hinchas violentos

Volvieron a repetirse incidentes que tuvieron como protagonistas a la barra brava chilena, en este caso en las adyacencias del estadio y el centro mendocino. Ataques en patotas, robos, corridas, detenidos, tremenda golpiza a un hombre que tenia puesta la camiseta de Boca Jrs, y hasta peleas internas, con golpes entre si y también con la policía, gases lacrimógenos y balas de goma, la hinchada tal vez más violenta que ha visitado Mendoza en los últimos años. Lamentable. 

Otro hecho repudiable denunciado por una mujer de 29 años es que fue abusada sexualmente por un barra brava de Colo Colo en la plaza Almirante Brown de Ciudad, a una cuadra del Hospital Central de donde habia salido. Hecha la denuncia, fue capturado por la Policia y detenido, se trata de un hombre de 30 años, comerciante, de Santiago de Chile quien quedó alojado en la Comisaría Tercera a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Copa Libertadores, Godoy Cruz, Colo Colo, repechaje

Sintesis:

Godoy Cruz: 0

Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada, Juan Bautista Cejas, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldra/ Cambios: Nahuel Ulariaga x Cejas, Marcos Montiel x Andrada, Valentín Burgoa x López Muñoz, Martín Pino x Badaloni, Vicente Poggi x Fernandez.

Colo Colo: 1
 
 Brayan Cortés, Oscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcon, Erick Wiemberg, Arturo Vidal, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Cristian Zavala, Marcos Bolados y Carlos Palacios. DT: Jorge Almirón/ Cambios: Vicente Pizarro x Vidal, Damián Pizarro x Palacios, Pablo Parra x Bolados, Daniel Gutierrez x Wiemberg, Emiliano Amor x Gil.

El gol: ST: 14: Bolados (CC)

Arbitro: Flavio Rodriguez de Souza (Brasil)

Estadio Malvinas Argentinas
 
Copa de la Liga

El campeonato sigue y Godoy Cruz visitará a Instituto de Córdoba el próximo domingo a las 22 en cancha de "La Gloria"
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email