San Luis cubrirá la quita de subsidios al transporte público

La quita del 40% de la cobertura al boleto de colectivo será aportado por la provincia de San Luis también se mantendrá el boleto estudiantil

Política 26/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

FAU_5728-1536x1025En materia de transporte, ante la quita de los subsidios que decidió unilateralmente la Nación, el gobernador de San Luis Claudio Poggi aseguró que la Administración Pública Provincial hará un esfuerzo extra para no dañar aún más el bolsillo de la gente.

En su mensaje transmitido por San Luis+, primero desgranó cómo era el esquema que ahora fue desarmado. “Por cada $100 de costo que tiene un colectivo para prestar el servicio, $45 los aporta la provincia, $40 los transfería la Nación y los $15 restantes se solventan con lo que paga cada pasajero con el boleto”.

Un cálculo simple arroja que, sin subsidios, los viajes en colectivo costarían siete veces más. “En la crisis, la prioridad es cuidar los puestos de trabajo. Para garantizar que todos los sanluiseños puedan seguir viajando y yendo a sus trabajos, y para que no colapse el sistema y los trabajadores de esas empresas de transporte se queden en la calle, por los meses de enero, febrero y marzo el Estado provincial asume el compromiso de aportar los fondos que enviaban desde la Nación, más los que la provincia ya venía aportando”, anunció.

 
“Solo podremos tener futuro si nuestros chicos van a la escuela, les garantizamos la educación y en este contexto de crisis social grave, la alimentación y también el transporte”, agregó el Primer mandatario.

En cuanto al boleto estudiantil gratuito que rige en los municipios de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, tras conversar con los tres intendentes, el Gobernador aseguró que “la Provincia se hará cargo del costo, al menos, hasta el comienzo de las vacaciones de invierno”.

Para financiar estas erogaciones, impondrá sobretasas de impuestos provinciales aplicadas al juego, la venta de combustible y los peajes; otro proyecto de ley que irá a la legislatura en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email