Los empleados públicos cobrarán febrero en un solo pago

y se cuadruplica la asignación escolar por hijo El esfuerzo realizado por la actual gestión también repercutirá en el pago de sueldos, que será completo y tendrá además un incremento en la ayuda escolar.

Política 25/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

portezuelosanluis“Estamos en condiciones de anunciar que después de una austera administración durante los meses de diciembre, enero y febrero, el próximo día 29 estaremos pagando los sueldos de febrero de la administración pública en un solo pago y en su totalidad”, informó el gobernador de San Luis Claudio Poggi en su mensaje público.

Además, el Mandatario de San Luis sostuvo que “para todos los empleados públicos provinciales, incluidos por supuesto los docentes, sabemos que cada comienzo de año lectivo requiere de un esfuerzo económico adicional en nuestras familias.

Por eso hemos tomado la decisión de cuadruplicar la asignación por ayuda escolar que perciben los empleados públicos provinciales y que se paga en febrero. El monto de $14.326 por cada hijo en edad escolar, pasará a ser de $57.304, o sea un incremento de esa asignación, que se cobra solo en febrero, de $42.978 por cada niño o niña y que contribuirá a los gastos de comienzo de clases”, remarcó.

“Hace 75 días asumíamos el compromiso de comenzar a construir las bases sólidas de una provincia que necesitaba volver a generar oportunidades de trabajo genuino y bien remunerado, un Estado que necesitaba recuperar el orden y la eficiencia que había perdido, asumimos la responsabilidad de revertir la tragedia social que nos dejaron, con la mitad de los sanluiseños hundidos en la pobreza y en la indigencia”, fue el prólogo que eligió el Gobernador, quien recordó que “la falta de acceso a la información pública y la nula voluntad política del gobierno anterior para realizar un proceso de transición, nos obligó a imaginar los escenarios posibles que podíamos encontrar. Sin datos ni información, solo podíamos conjeturar, suponer, sospechar o presumir cuál era el estado de las finanzas. Lamentablemente la realidad de la administración recibida, superó nuestros cálculos más pesimistas”.

“Informé siempre sobre los aprovechados del Estado y cada hecho de corrupción. Sepan que todos estos hechos han sido denunciados en la Justicia, con las pruebas correspondientes, por lo que hoy todo está en manos de los jueces y fiscales”.

 “A la situación de déficit financiero que vive la provincia para poder enfrentar los gastos básicos para el normal funcionamiento del Estado, se suma la crisis social y económica que enfrenta el país, que nos impacta de lleno. Antes, la Provincia tenía históricamente su fondo anticrisis para enfrentarlas. Ahora no solo que no había un peso del fondo anticrisis, que fue perversamente dilapidado, sino que había una Provincia en rojo, con déficit fiscal, que imposibilitaba poder afrontar los sueldos en un solo pago”, 

Por eso, con escasos recursos, habló de “identificar las prioridades”. Y puso dos de ellas en primer plano: “Una es que los chicos coman, se alimenten mejor y puedan educarse. Y la otra, es que cada sanluiseño que tiene trabajo, tanto en el sector público como privado, pueda conservarlo en este contexto de crisis”.

El discurso del Gobernador puede dividirse en cuatro temas.

1) La crisis de alimentación de los más chicos y la tragedia social de pobreza e indigencia;

2) La crisis del transporte y del boleto estudiantil en el transporte urbano por la quita de subsidios que decidió la Nación;

3) Los fondos nacionales afectados a los salarios docentes que no llegan más a la provincia

4) Los sueldos de los empleados públicos correspondientes al mes de febrero, que volverán a ser pagados en una sola cuota luego de dos meses en los que el Gobierno debió dividirlos.

 

Subsidio a escuelas de gestión privada

El Gobernador se refirió al subsidio destinado a las escuelas de gestión privada y ratificó que el aporte subsidiario que reciben “se mantendrá en el 90% y se hará efectivo el próximo jueves 7 de marzo”.

 

Plan de Inclusión Social

Finalmente, anunció también que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y de Prevención Ciudadana estarán percibiendo su beneficio el próximo 8 de marzo.

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email