Ciudad de Mendoza y la AABE avanzan en Estación Mendoza

El intendente de la Ciudad de Mendoza y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado recorrieron los terrenos donde estará

Política 28/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

unnamed (73)El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto al equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano municipal mantuvieron una importante reunión con autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Posteriormente, realizaron un recorrido por los terrenos ubicados en el sector comprendido entre las calles Perú, Suipacha, Tiburcio Benegas, avenida Las Heras y Juan B. Justo, sitio en el que se proyecta la construcción del Distrito Sustentable Estación Mendoza, el cual priorizará un parque público en gran parte de su superficie, así como el desarrollo habitacional y comercial.

En primer lugar, durante la reunión en el Salón Amarillo del municipio, el intendente Suarez junto con Sebastián Fermani, secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, brindaron detalles del proyecto a los visitantes, encabezados por Nicolás Pakgojz, presidente de la AABE, su vicepresidente y funcionarios de la entidad nacional. Luego, realizaron una visita a los terrenos para observar in situ los mismos y continuaron detallando sus características.

unnamed (75)

Al respecto, Ulpiano Suarez comentó: "Nos reunimos con el presidente de la AABE Nicolás Pakgojz y su equipo para trabajar en un nuevo proyecto de Estación Mendoza y desarrollar toda la zona. También recorrimos este terreno que queremos recuperar para los vecinos de la Ciudad"

El proyecto Distrito Sustentable Estación Mendoza contempla áreas de generación de espacios públicos, de desarrollo habitacional y de servicios, desarrollo comercial y la  puesta en valor de gran cantidad de galpones. A su vez, implica la apertura de calle Godoy Cruz y su conexión con Roque Sáenz Peña, en las 24 hectáreas comprendidas entre las calles Las Heras, Juan B. Justo, Suipacha, Perú y Tiburcio Benegas.
Inserts de video
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email