
La elección de la representante departamental 2026 ya está en marcha. Vecinos y vecinas pueden votar de manera online hasta el jueves 18 de diciembre.

El intendente de la Ciudad de Mendoza y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado recorrieron los terrenos donde estará
Política28/02/2024
Periodistas CuyoNoticias

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto al equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano municipal mantuvieron una importante reunión con autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Posteriormente, realizaron un recorrido por los terrenos ubicados en el sector comprendido entre las calles Perú, Suipacha, Tiburcio Benegas, avenida Las Heras y Juan B. Justo, sitio en el que se proyecta la construcción del Distrito Sustentable Estación Mendoza, el cual priorizará un parque público en gran parte de su superficie, así como el desarrollo habitacional y comercial.


En primer lugar, durante la reunión en el Salón Amarillo del municipio, el intendente Suarez junto con Sebastián Fermani, secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, brindaron detalles del proyecto a los visitantes, encabezados por Nicolás Pakgojz, presidente de la AABE, su vicepresidente y funcionarios de la entidad nacional. Luego, realizaron una visita a los terrenos para observar in situ los mismos y continuaron detallando sus características.

Al respecto, Ulpiano Suarez comentó: "Nos reunimos con el presidente de la AABE Nicolás Pakgojz y su equipo para trabajar en un nuevo proyecto de Estación Mendoza y desarrollar toda la zona. También recorrimos este terreno que queremos recuperar para los vecinos de la Ciudad"
El proyecto Distrito Sustentable Estación Mendoza contempla áreas de generación de espacios públicos, de desarrollo habitacional y de servicios, desarrollo comercial y la puesta en valor de gran cantidad de galpones. A su vez, implica la apertura de calle Godoy Cruz y su conexión con Roque Sáenz Peña, en las 24 hectáreas comprendidas entre las calles Las Heras, Juan B. Justo, Suipacha, Perú y Tiburcio Benegas.
Inserts de video



La elección de la representante departamental 2026 ya está en marcha. Vecinos y vecinas pueden votar de manera online hasta el jueves 18 de diciembre.

Los Sectores 3 y 4 suman espacios recreativos, senderos accesibles y un sitio en homenaje a Malvinas, fortaleciendo el perfil turístico del parque sanjuanino.

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Poggi anunció cuatro casas del plan “Tenemos Futuro” y confirmó que los materiales se fabricarán en Alto Pencoso, generando empleo y movimiento económico.

Como parte de las reuniones con mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, analizaron la agenda compartida entre Nación y provincias

Los animales son atendidos en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, San Luis. Ambos muestran una evolución favorable y continúan bajo cuidados.



Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

El 20 de diciembre, San Martín celebrará su aniversario con la 4ª edición del Paseo del Vino en Tierras del Bonarda, con más de 30 bodegas, música y gastronomía.

El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.

El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur





