El Tomba no pudo y quedó fuera de la Libertadores

Dignísimo lo de Godoy Cruz, muy flojo lo del Colo Colo, empate 0 a 0 y eliminación de la Libertadores por el 0-1 en la ida. Estuvo cerca y mereció algo más.

Deportes 29/02/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Godoy Cruz, Copa Libertadores, Santiago de Chile
Godoy Cruz, Copa Libertadores, Santiago de Chile

Cuando el destinodio las cartas, no lo favoreció a Godoy Cruz, le tocó eliminarse con el Colo Colo, gigante en Chile y con peso propio en el futbol sudamericano, lo hacemos notar si se compara con otros equipos que participan de la fase previa de la Libertadores.

Se perdió en Mendoza 1 a 0, distancia corta y toda la fe como para revertir el resultado, que no se pudo dar, fue cero a cero pero dignisima la actitud del Tomba para encarar este partido, Colo Colo jugó mejor en Mendoza que en Santiago, especulando con la diferencia a favor no arriesgó nunca.

Godoy Cruz cumplió, pero tampoco peloteó al Cacique, cuando pudo filtarse en la defensa apareció el muy buen arquero que tiene el conjunto trasandino. Pero hay que decir todo, Colo Colo dio tres tiros en los postes. Los de Oldrá pelearon el partido igual a igual pero no alcanzó.

Godoy Cruz, Colo Colo, Conmebol Libertadores

Estuvo a la altura de las circunstancia, tuvo que viajar en bus, cuando está disputando dos fechas por semana, incluyendo viajes, marcha puntero, invicto y sin goles en contra (al final el único gol que sufrió fue el del Colo Colo en Mendoza)

Barajar y dar de nuevo, ahora se viene Estudiantes de La Plata, primero y segundo en la zona, donde seguramente se verán otros jugadores en cancha para el merecido descanso de quiens vienen jugando dos partidos por semana, el colchón de puntos conseguidos hasta acá le permiten a Daniel Oldrá darle descanso para esta fecha a algunos jugadores.

Final del sueño, era dificil, no se dio, pero cumpió dignamente y seguramente irá por la revancha si hace un buen torneo local. 

El mejor equipo del fútbol argentino se despidió del máximo certamen continental tras haber recibido el único gol en contra en todo el 2024.

En el primer tiempo hubo dos partes bien marcadas. La primera de ellas en la que se destacó el local con sendos remates en los postes del arco defendido por Franco Petroli, mientras que en la segunda los cuyanos fueron los dueños del balón y merodearon con riesgo el arco de Brayan Cortés.

Con esa última tónica comenzó el complemento, ya que Godoy Cruz tomó las riendas del encuentro ante un Colo Colo que se quedó a media agua entre ir a rematar el partido o refugiarse en ese mencionado gol conseguido en el partido de ida.

Godoy Cruz, Instituto, Copa de la LigaGodoy Cruz sigue ganando y mira a todos desde arriba

Síntesis:

Colo Colo: 0

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados. DT: Jorge Almirón./ Cambios: Guillremo Paiva x Vidal, Jayson Rojas x Zavala, Matías Moya x Bolados, Vicente Pizarro x Palacios, Emiliano Amor x Rojas.

Godoy Cruz: 0

Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Juan Andrada, Vicente Poggi, Hernán López Muñoz; Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá./ Vicente Poggi x Andrada, Daniel Barrea x Cejas, Matías Pino x Badaloni, Bruno Leyes x Fernández, Nahuel Ulariaga x López Muñoz.

Arbitro: Andres Matonte (Uruguay)

Estadio: Monumental (Santiago, Chile)

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

TV: Fox Sports, Pluto TV y Star+.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email