Impulsan programas de alfabetización y apoyo para estudiantes y adultos en Maipú

La comuna lleva a cabo programas educativos dirigidos a la comunidad maipucina.

Sociedad 13/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Educación MaipúLa Municipalidad de Maipú está llevando a cabo programas de alfabetización y apoyo escolar destinados a adultos y estudiantes, en distintos centros distribuidos en el departamento.Los encuentros estarán sujetos a cupos, de acuerdo a la capacidad y con un estricto protocolo sanitario.

En cuanto al programa de Alfabetización para adultos está destinado a los vecinos de Maipú que por distintos motivos han visto interrumpido su proceso de alfabetización. Quienes brindarán los contenidos serán profesionales de la educación. El objetivo es realizar las clases a través de encuentros presenciales mediante contenidos vinculados a la escritura, lectura y comprensión de textos. Los centros están ubicados en los distintos distritos del departamento.
 
Y el apoyo escolar, apunta al nivel primario, surgió de la necesidad de estudiantes que necesitan acompañamiento en los diversos espacios curriculares.
Así mismo, la comuna ofrece distintas actividades lúdico-deportivas y artísticas una vez a la semana, en los centros de apoyo escolar, que favorecen el desarrollo de las capacidades básicas, brindando un espacio de recreación.

“Tanto el proceso de alfabetización como el apoyo escolar son primordiales para generar un acompañamiento en estas trayectorias y mejorar la calidad de vida de los adultos y jóvenes” destacó el Intendente, Matías Stevanato.

Más información 
En caso de necesitar mayor información con respecto a horarios y días, pueden dirigirse a los centros de Gutiérrez (Polideportivo D.A. Maradona), Lunlunta (SUM Recoaro), Rodeo del Medio (B° 25 de Mayo), Cruz de Piedra (SUM Teresa de Calcuta), Gutierrez (SUM B° Los Olivos), Pedregal bajo, Isla Grande (CIC San Roque), Luzuriaga (Unión vecinal B° Antártida 1), Maipú (Predio Museo del Vino).
 
También pueden comunicarse a Educación del Municipio al 4973276 o a educació[email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email