Encuentro de municipios turísticos en Merlo

El eje del encuentro gira en torno al análisis de la temporada de verano 2024, haciendo hincapié en la coyuntura actual y las perspectivas de crecimiento

Política 14/03/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

municipios turísticos (4)El evento organizado por la Red Federal de Turismo, contará además con el desarrollo de una mesa federal y un bloque de buenas prácticas con temáticas como la tecnología aplicada al turismo, la accesibilidad, los eventos sostenibles y la reingeniería de destinos.

El eje del encuentro gira en torno al análisis de la temporada de verano 2024, haciendo hincapié en la coyuntura actual.

Uno de los temas a debatir será el sostenimiento de los eventos y festividades que son considerados un atractivo de cultura viva y generan identidad local. Tendremos casos de buenas prácticas de localidades que los autofinancian y que trabajan sobre el perfil de eventos sostenibles.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-9.08.18-AMFortalecer el turismo rural es el objetivo 2024

La apertura contó con la presencia del gobernador, Claudio Poggi, el ministro de Turismo y Cultura de San Luis, Juan Manuel Rigau, el Intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, el secretario de Gestión de Calidad y Productos Turísticos Santiago Trobo y el presidente de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini, quienes darán la bienvenida al 24º Encuentro de Municipios Turísticos.

La mirada del sector privado será incorporada a través de la Cámara de Comercio de Villa de Merlo, quien junto al Municipio invitarán a más de diez Cámaras de todo el País, con la finalidad de generar beneficios para sus socios a través de convenios con los destinos turísticos.

Dentro de las novedades se augura generar las bases para la creación de un Consejo de Destinos Turísticos, presidido por Intendentes, que permita hacer llegar la voz de los territorios en donde se practica la actividad turística, a la agenda nacional.

Piscu Yaco cabalgata

Como es habitual, habrá una mesa federal y un bloque de buenas prácticas con temáticas como la tecnología aplicada al turismo, la accesibilidad, los eventos sostenibles y la reingeniería de destinos. También se incorporará un espacio de taller de trabajo para generar una agenda de continuidad que contemple las inquietudes de los actores del destino, coordinada por docentes y gestores de reconocida experiencia.

El presidente de la Red Federal de Turismo, Licenciado Pablo Sgubini detalló que «serán dos jornadas de intercambio de conocimiento, de generación de nuevos vínculos y contactos, de aperturas de nuevos mercados y como es habitual, desde la Red Federal de Turismo, tendremos también una jornada de turismo experiencial, en donde conoceremos las actividades, festivales, productores locales y experiencias turísticas, a través de una caravana vehicular con los gestores de destinos turísticos presentes en el encuentro.

"Los esperamos para continuar generando intercambios y fortaleciendo este espacio federal de veinte años de trayectoria que es reconocido por los colegas como un verdadero formador de conocimientos", agregó Pablo Sgubini.

municipios turísticos (3)municipios turísticos (2)municipios turísticos (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email