Desbaratan una banda dedicada a entraderas domiciliarias

Los trabajos de inteligencia permitieron dar con los delincuentes que se hacían pasar por empleados de empresas con el objetivo de ingresar a las viviendas.

Policiales 15/03/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias


WhatsApp Image 2024-03-15 at 10.50.06 PMTras tareas de inteligencia, la Policía de Mendoza desbarató una banda que realizaba entraderas domiciliarias. Durante el operativo se detuvo a un joven de 25 años, con pedido de captura y varios antecedentes. Su padre también quedó demorado. Hasta el momento se han secuestrado 9 armas de fuego, 7 de ellas tipo pistola marca Glock en sus respectivas cajas, y un vehículo Mercedes Benz.

Todo comenzó tras los trabajos de inteligencia e investigaciones que permitieron dar con los delincuentes que se hacían pasar por empleados de empresas con el objetivo de ingresar a las viviendas.

En la mañana del viernes, personal de Robos y Hurto llegó a un domicilio del barrio Las Cortaderas III, Guaymallén, para realizar una medida. Los uniformados observaron al joven de 25 años irse rápidamente a la fuga en una camioneta Audi.

Rápidamente se montó una persecución y el vehículo chocó con la movilidad policial 3496 y continuó la huida por el Acceso Este al oeste, realizando maniobras peligrosas. Luego, continúo la fuga por Bandera de los Andes al oeste tomando por varias calles de Guaymallén: colisionó en calle Rafael Obligado y calle Cortázara un Renault Clío estacionado; siguió la huida hasta llegar a la Rotonda del Avión y después por calle Bajada de Arrollabes, límite entre el departamento de Capital y Las Heras.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 10.49.25 PMA la altura de la calle Jujuy, el joven ingresó a un domicilio, en calle Arrollabes, donde ya se había ordenado una medida por personal de Robos y Hurtos. Los policías dieron cumplimiento a la medida y capturaron al joven de 25 años. Intervino el fiscal de Robos y Hurtos más Sustracción de Automotores José Manuel García Mango.

El detenido tenía los siguientes antecedentes: en marzo de 2017, una causa por robo simple; en 2018, lesiones agravadas por mediar violencia de género; en abril 2022, tenencia ilegal de arma de uso civil; en mayo de mismo año, portación de arma de fuego sin autorización, agravada por encontrarse gozando de una excarcelación y/o exención de prisión anterior y hoy se labró la captura con Expediente Nº P-29948/24 U.F. Robos, Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores, Fiscalía de Instrucción 31.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email