Servicios gratuitos ofrece la comuna de Las Heras a sus vecinos

El operativo municipal Muni Cerca lleva los martes y jueves a un equipo de profesionales para atender en asistencia social, asesoría legal, trámites de DNI eximido y tarjeta SUBE a los vecinos.

Sociedad 15/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

LA MUNI CERCA (10)Con el objetivo de descentralizar las tareas que realiza la Municipalidad de Las Heras y llegar a todos los distritos del departamento para que los vecinos accedan de una manera  fácil y rápida, vuelve el operativo municipal de La Muni Cerca para que la gente pueda realizar diversos trámites de desarrollo social en su barrio.

Con La Muni Cerca, compuesto por un equipo de trabajadores sociales y abogados de la comuna lasherina, los vecinos podrán ser atendidos cerca de su domicilio en temas como asistencia social, APROS, asesoría legal y trámites de DNI eximido y la tarjeta SUBE.

Todos los martes y jueves, el operativo estará junto al servicio de Mercado Municipal. Este martes, entonces, La Muni Cerca se encontrará en el CAV Panquehua (Dr. Moreno y Chiclana) y el jueves en el barrio Democracia (Junín y Manuel A. Sáez de El Zapallar), en los horarios de 9.30 a 13.30 horas.

Todas estas iniciativas de Las Heras, además de descentralizar los servicios municipales llegando a los barrios, se hacen con el fin de ayudar con las medidas preventivas de reducción de aglomeración de personas dentro del operativo provincial sanitario contra el coronavirus.

“El objetivo de ambos programas es acercar la Municipalidad al ciudadano para que pueda acceder de forma más simple a los servicios y prestaciones cerca de su domicilio. Por la pandemia, unimos ambos programas para articular una red de contención social que beneficie tanto a los ciudadanos como a los comerciantes, llegando a todos los sectores, con productos subsidiados por el municipio”, destacó Romina Martínez, directora de Participación Ciudadana y Social de Las Heras.

LA MUNI CERCA (3)Por su parte, con Mercado Municipal -que también recorre los distritos de Las Heras- los vecinos pueden adquirir bolsones de verduras y frutas, carne, fiambres, panificados, lácteos, artículos de limpieza y garrafas a precios accesibles.

Los lugares donde estará esta semana, el martes 13 y jueves 15, compartirá lugar junto La Muni Cerca. Son: la plaza 8 de Mayo, en Independencia y Democracia en El Plumerillo este miércoles 14; y la plaza Cristo Redentor en Vázquez y Congreso en El Zapallar, este viernes 16 de 9.30 a 13.30 horas.

La provisión de la mercadería a precios económicos es por orden de llegada y hasta agotar stock. La forma de pago de los productos es en efectivo.

La Municipalidad de Las Heras subsidia los productos que el Mercado Municipal ofrece en diferentes puntos del departamento, donde la gente puede tener un trato directo con los productores, evitando cadenas de distribución y colaborando para que sus productos se comercialicen con mayor facilidad y al mejor precio.

Los precios de los productos son: asado el kilo $750; blanda el kilo $400; carne a la olla los 2 kilos $450; molida el kilo $250; y milanesa el kilo $200. La garrafa subsidiada tiene un costo de $450; los bolsones de verduras y fruta $200; los bolsones de mercadería (aceite, fideos, té, azúcar, polenta) a $250.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email