Mendoza: detienen a miembros de una banda que comerciaba estupefacientes

La detención se produjo luego de que fuerzas del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Justicia Federal realizaran un operativo conjunto en zonas del Gran Mendoza.

Policiales 22/03/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

detenido pcn (1)En un operativo coordinado entre la Justicia Federal y el Ministerio de Seguridad y Justicia se logró la detención de cuatro personas dedicadas al comercio de estupefacientes. Las medidas judiciales fueron solicitadas bajo la dirección del Juzgado Federal N°1 a cargo del doctor Marcelo Garnica y la Secretaría Penal “B” a cargo de la doctora Florencia Elía.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 7.42.21 AM (1)Policía de San Luis recuperó una camioneta robada en Mendoza



El operativo se produjo este miércoles 21 de marzo donde se realizaron allanamientos con la Policía de Mendoza, de la División Narcóticos, en diversos sectores del oeste godoycruceño, incluyendo los barrios Campo Papa, Los Barrancos, 4 de Julio y calle Vélez Sarsfield. Como resultado de estos procedimientos, se logró la detención de Paul Alfredo C en el Barrio Los Barrancos, implicado en el comercio de estupefacientes y el manejo de fondos ilícitos, así como el secuestro de plantas de cannabis sativa.

detenido pcn (2)En tanto que en el Barrio Campo Papa, se detuvo a Eliana V, alias “Chiqui”, encargada de la guarda de estupefacientes en la zona. En el Barrio 4 de Julio, se procedió a la detención de Facundo V y se incautó una importante suma de dinero, un vehículo y una cantidad significativa de cocaína.

Los detenidos se encontrarían vinculados con Alan Campos Forquera, alias “Farolito”, presunto líder delictivo que fue detenido el pasado 12 de marzo en el megaoperativo del Barrio Campo Papa. Fueron trasladados a Comisarías en calidad de incomunicados y posteriormente serán remitidos al Centro de Detención Federal N°32, a disposición del Juzgado Federal correspondiente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email