
San Luis: 6 turistas heridos en inmediaciones de Saladillo
En los primeros seis meses de 2025, San Luis registró 42 muertes en accidentes viales; un llamado a la reflexión sobre la seguridad en las rutas.
La detención se produjo luego de que fuerzas del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Justicia Federal realizaran un operativo conjunto en zonas del Gran Mendoza.
Policiales22/03/2024En un operativo coordinado entre la Justicia Federal y el Ministerio de Seguridad y Justicia se logró la detención de cuatro personas dedicadas al comercio de estupefacientes. Las medidas judiciales fueron solicitadas bajo la dirección del Juzgado Federal N°1 a cargo del doctor Marcelo Garnica y la Secretaría Penal “B” a cargo de la doctora Florencia Elía.
El operativo se produjo este miércoles 21 de marzo donde se realizaron allanamientos con la Policía de Mendoza, de la División Narcóticos, en diversos sectores del oeste godoycruceño, incluyendo los barrios Campo Papa, Los Barrancos, 4 de Julio y calle Vélez Sarsfield. Como resultado de estos procedimientos, se logró la detención de Paul Alfredo C en el Barrio Los Barrancos, implicado en el comercio de estupefacientes y el manejo de fondos ilícitos, así como el secuestro de plantas de cannabis sativa.
En tanto que en el Barrio Campo Papa, se detuvo a Eliana V, alias “Chiqui”, encargada de la guarda de estupefacientes en la zona. En el Barrio 4 de Julio, se procedió a la detención de Facundo V y se incautó una importante suma de dinero, un vehículo y una cantidad significativa de cocaína.
Los detenidos se encontrarían vinculados con Alan Campos Forquera, alias “Farolito”, presunto líder delictivo que fue detenido el pasado 12 de marzo en el megaoperativo del Barrio Campo Papa. Fueron trasladados a Comisarías en calidad de incomunicados y posteriormente serán remitidos al Centro de Detención Federal N°32, a disposición del Juzgado Federal correspondiente
En los primeros seis meses de 2025, San Luis registró 42 muertes en accidentes viales; un llamado a la reflexión sobre la seguridad en las rutas.
Dos personas resultaron heridas tras un vuelco en la autopista. En el primer semestre de 2025 se registraron 248 accidentes viales en la provincia.
Una denuncia inmediata y la labor conjunta de las fuerzas de seguridad permitieron recuperar una camioneta robada en solo dos horas en la capital puntana.
La Policía Rural decomisó el lote de productos cárnicos en un comercio por irregularidades sanitarias. El operativo fue realizado junto a Bromatología municipal.
El segundo implicado en el brutal ataque a una comerciante fue llevado a la Policía por sus familiares. Ya son dos los detenidos por el hecho.
La tragedia expone la falta de ciclovías y veredas seguras en localidades mendocinas, donde niños y familias circulan entre oscuridad y peligro.
Estaba estacionada en la vía pública desde hace varios días en el departamento 9 de Julio, sin patente con pedido de secuestro por una denuncia de robo.
Cuatro personas fueron hospitalizadas tras inhalar monóxido, un enemigo silencioso. Recomendaciones para evitar este gas mortal y traicionero.
Arte, cultura y patriotismo en el predio La Lagunita que será escenario para disfrutar de una emotiva celebración. Miércoles 9 de julio con entrada gratuita.
Según el estudio de in-Store Media en colaboración con IPSOS, el precio es el principal factor que los compradores priorizan al momento de adquirir productos.
Argentina perdió 35 a 12 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, casa del club Estudiantes de La Plata. En su última presentación en la provincia le ganó a Australia.
San Juan se presenta ante todo el país con redescubrir San Juan en invierno, una campaña que incluye más de 500 actividades para disfrutar en familia.
Con el objetivo de que niños y jóvenes puedan comprender de manera correcta lo que leen, se proponen numerosas historias literarias para transitar las vacaciones de manera tanto recreativa como constructiva.