El Lobo se quedó con el invicto del Sabalero

Gimnasia y Esgrima derrotó a Colón de Santa Fe por 2 a 0, un gol a los 2 minutos y el otro a los 90, resultado que ratifica al "Lechuga" Alaniz como técnico.

Deportes 30/03/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Gimnasia y Esgrima, Colón de Santa Fe, Nacional
Gimnasia y Esgrima, Colón de Santa Fe, Nacional

Colón de Santa Fe es señalado como el principal candidato al ascenso, pergaminos no le faltan, hace apenas tres años fue campeón del futbol argentino y cinco que jugó la final de la Copa Sudamericana, y el presente lo traía a Mendoza  puntero en su zona e invicto.

Ante tamaño adversario más se potencia la victoria mensana en el Victor Legrotaglie, un gol a los dos minutos de juego (cabezazo de Romano) cambia los planes de cualquier técnico, en este caso favoreció a Gimnasia ir ganando con un gol desde los vestuarios.

Gimnasia y Esgrima, Colón de Santa Fe, Ascenso

Lo mejor del Lobo mendocino es no retroceder cuidando la ventaja minima, sino que con futbol frenar las intentonas ofensivas del Sabalero. Lo mismo sucedió en el segundo tiempo imponiendo condiciones y para regocijo de los hinchas (solo los socios ingresaron a la cancha por disposicion de la comisión directiva) lo hicieron con momentos de buen futbol.

Así como arrancó con un gol a favor, lo terminó de la misma manera, con una jugada personal de Rodriguez Puch con tiempo cumplido. Ahora Gimnasia se ubica en la 7ma posición (por el momento ingresando entre los clasificados al Reducido por el segundo ascenso) con 12 unidades. 

Gimnasia y Esgrima, Almirante Brown, Primera NacionalEl punto conseguido por el Lobo mendocino tiene su valor

El próximo partido (otra vez con Darío Alaniz como DT, cada vez más lejos lo suyo de ser un interinato, será de visitant ante Estudiantes de Rio Cuarto el domingo proximo a las 18.

La alegria por la victoria futbolística se empaña al conocerse la noticia que empeoró el estado de salud del máximo ídolo del club, Victor Legrotaglie, un amigo personal de la familia y dirigente de Gimnasia y Esgrima, el Dr. Oscar Casares confió a Cuyo Noticias "el Victor está muy mal, sus familares y amigos han comenzado a ir a despedirse del "Maestro".

El "Victor", de 86 años y padece del mal de Alzheimer debió ser internado de urgencia por una insuficiencia respiratoria a causa de una neumonía en el Hospital El Carmen de Godoy Cruz. A pesar que hasta anoche se hablaba de una leve mejoría su estado de salud se agravó este sábado. 

Sintesis:

Gimnasia y Esgrima: 2

Luis Ojeda; Ismael Cortez, Franco Meritello, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Jeremías Rodríguez Puch, Ignacio Antonio, Agustín Blindella, Leandro Ciccolini; Nicolás Romano y Aaron Spetale. DT: Darío Alaniz./ Cambios: Nazareno Solís x Romano, Ezequiel Bonacorso x Ciccolini, Luis Silba x Spetale, Facundo Nadalín x Cortez. 

Colón: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán López y Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Alexis Sabella y Nicolás Leguizamón. DT: Iván Delfino./ Cambios: Brian Guille x Jourdan, Nicolás Leguizamón x Talpone, Cristian Bernardi x Sabella, Nicolás Delgadillo x Castet.

Goles: PT: 2: Romano (GyE) / ST: 45: Rodriguez Puch (GyE)

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio Victor Antonio Legrotaglie.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email