Ganó Godoy Cruz y clasificó a cuartos de final

Con un gol sobre la hora de un debutante en Primera División Godoy Cruz derrotó como visitante a Platense 2 a 1 y es el primer clasificado a cuartos de final.

Deportes 01/04/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Godoy Cruz, Platense, Clasificados
Godoy Cruz, Platense, Clasificados

Godoy Cruz,  clasificado

Godoy Cruz ya está en los play off del futbol argentino. El primero en conseguirlo entre todos los participantes y no es un dato menor, por el momento solo uno de los grandes, River, está clasificando.

Este era el partido que necesitaba el Tomba para clasificar, sin emperar los choques frente a Sarmiento y Boca, los planes para el Gato Oldrá parecía cumplirse cuando a los 3 minutos López Muños puso en ventaja al Tomba.

Mejoró Platense, el Expreso volvió a cometer otras falencias y empató el Calamar, despues se fue expulsado Vazquez en el local (no quería abandonar el campo de juego), pero se "llevó" a Roberto Ramirez, el arquero suplente del Tomba que vio la roja desde el banco de suplentes.

Hay que decirlo, el hombre de menos no lo sintió Platense y atacó con un Godoy Cruz agazapado, parecia empate pero casi lo gana Platense, Petroli (que cada vez hace olvidar más al Ruso Rodriguez en el arco) tapó una pelota fundamental y con tiempo cumplido, el Gato Oldrá y su sapiencia tuvo su recompensa, hizo debutar en Primera Division a Santiago (viene de Almirante Brown) y marcó el agónico gol del triunfo, y hubo como para más, casi el tercer tanto que hubiera sido la frutilla del postre.

GJjc7w5XcAA9DjTGodoy Cruz por penales eliminó a San Martin de San Juan

Ahora con la tranquilidad de la clasificación, Godoy Cruz esperará los choques frente a Sarmiento y Boca, aunque el tecnico dijo que al haber dos campeonatos y una tabla anual, de ninguna manera quiere que el equipo deje de sumar.

Más meritorio aún la clasificación del equipo mendocino es la triple competencia, la Copa de la Liga (que tuvo prácticamente durante todo su desarrollo dos partidos por semana, la Libertadores y la Copa Argentina, donde tambien clasificó y nada menos que frente un clásico rival como lo es San Martín de San Juan en San Luis. 

Godoy Cruz, Platense, Vicente López

Sintesis:

Platense: 1

Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Gastón Suso y Sasha Marcich; Braian Rivero, Carlos Villalba y Lucas Ocampo; Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez./ Cambios: Iván Gómez x Martinez, Facundo Russo x Rivero, Agustín Obando x Ocampo, Maximiliano Urruti x Pellegino, Fernando Juárez x Villaba.

Godoy Cruz: 2

Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Facundo Altamira, Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz; Tomás Conecnhy y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá./ Cambios: Salomón Rodriguez x Badaloni, Vicente Poggi x Fernández, Daniel Barrea x Conechny, Juan Bautista Cejas x Altamira, Mariano Santiago x Leyes.

Árbitro: Sebastián Zunino. / Expulsado Vazquez

Prensa Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email