Construyen drenajes en calle Venecia de Rodeo de la Cruz

Economía 15 de abril de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Estas mejoras que incluyen la renovación hídrica se realiza en el sector de calle Venecia comprendido desde Solari hasta Congreso, a la altura del distrito Rodeo de la Cruz. Se hacen sobre ambas márgenes de la arteria que, hasta entonces, solo tenía acequias de tierra y mal trazadas.

Calle Venecia (2)Como implica este tipo de obras, a los cordones, cunetas y banquinas de hormigón se sumarán alcantarillas en los cruces, remodelación de esquinas, puentes de acceso peatonal y domiciliario para los frentistas del tramo. Todo apuntará a urbanizar el sector, optimizar su función hídrica, mitigar situaciones de anegamientos, preservar el estado de la calzada y mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Estos trabajos se vinculan directamente con los realizados en el barrio aledaño, Covimet IV. Allí, desde 2019, se vienen interviniendo paulatinamente sus vías internas, entre las que se pueden mencionar Alberti, Riobamba, Quatrini, Chacabuco, Río Juramento, Cicciu y Pampa Amarilla. 

Calle Venecia (3)Vale mencionar que las tareas están incluidas en la etapa IV del plan de Intervenciones Urbanas y se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores. 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar