Exitoso rescate aéreo a familia varada en Ruta 13

Ubicación y evacuación de 3 integrantes de una familia en una ruta del pedemonte mendocino, la camioneta en que se trasladaban quedó empantanada en el barro

Policiales 15/04/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
ruta13 (5)
Uspallata Ruta Prov. 13

La patrulla de rescate de la policía de Mendoza realizó un operativo de búsqueda, rescate y evacuación de una familia extraviada en la Ruta Provincial N° 13 en la cordillera de los Andes en la provincia de Mendoza.

La Policía había recibido  información sobre la desaparición de tres hombres que se trasladaban en una camioneta Mitsubishi color verde.

En el día de ayer, Juan y sus dos hijos mayores partieron desde su hogar en la Calle Urquiza de Coquimbito Maipú con destino a los Castillos de Picheuta en Uspallata. Sin embargo, tras comunicarse por última vez con sus familiares mientras cenaban en Uspallata, perdieron contacto y no se supo más de ellos hasta el día siguiente.

El operativo de búsqueda se desplegó de manera coordinada, con un sobrevuelo realizado por el helicóptero policial y personal policial especializado mientras que en tierra, efectivos de la Comisaría 23° se sumaron a la tarea.

Finalmente, fueron localizados en las cercanías del primer Monolito de Ruta Provincial N° 13, donde su vehículo había quedado enterrado en el barro, obligándolos a pasar la noche en el lugar.

En la mañana siguiente, la familia decidió emprender la marcha hacia el Este por la Ruta 13 es decir en dirección a Uspallata en busca de ayuda, siendo divisados y evacuados por el helicóptero policial.

Trasladados a la base Cóndor en ciudad de Mendoza donde fueron evaluados por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado quien confirmó que se encontraban en buen estado de salud, a excepción de Juan, quien presentaba altas pulsaciones, sugiriendo la posibilidad de una arritmia cardiaca por lo que fue trasladado al Hospital Santa Isabel de Hungría para realizar los estudios pertinentes.

El operativo contó con la colaboración de la Oficina Fiscal N°10 y el equipo de búsqueda de personas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email