El Tomba no pudo con Boca en la Bombonera, cayó 1-0

Godoy Cruz no supo aprovechar el hombre de más durante una hora de partido y cayó ante el Xeneize y ahora espera a Vélez en cuartos de final

Deportes 16/04/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Antes de jugarse la última fecha, el Expreso Mendocino no sólo estaba clasificado, sino que tampoco ningún resultado le haría perder el primer lugar en su grupo.

Aún así, Daniel Oldrá, en una actitud que despertó elogios decidió poner a los titulares ante un Boca que necesitaba si o si ganar para clasificar.

Haber sido el mejor equipo en la fase regular hacía que su rival lo respetase como tal, jugadas con buen pie, pero ambos lejos de los arcos, sin situaciones de peligro, no era para nada un gran partido.

Godoy Cruz, Platense, Copa de la LigaGanó Godoy Cruz y clasificó a cuartos de final

Pudo ser un quiebre en el partido la expulsión de Medina en Boca, Godoy Cruz podría haber marcado alguna diferencia con esa ventaja numérica, pero eso no ocurrió.

Boca se puso en ventaja en una jugada donde sólo participaron tres jugadores, Romero, Advincula y Cavani el autor del gol.

Sacó el arquero, el moreno defensor peruano corrió solo, nadie salió a cortarlo, centro al área, Rasmussen y Barrios fueron sobre Merentiel, Cavani le ganó las espaldas a Arce y definió de zurda ante Petroli que nada pudo hacer, el uruguayo ponía en ventaja a Boca.

Era obvio que Boca en ganancia se retrasará en el Campo de juego, el gato movió el banco buscando respuestas, no las obtuvo y Boca disimuló bastante bien estar jugando con un hombre menos. 

Sobre el final todo pudo haber cambiado cuando un remate de Cejas dio en el travesaño.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 21.54.50

Boca festejó la clasificación, se viene un Superclásico en Córdoba por 4tos de final y el Tomba, como ya se conocía desde anoche, enfrentará a Vélez Sarsfield.

Antes de ocuparnos de los cruces y analizar si fue un buen partido o no de Godoy Cruz, merece el aplauso el club Mendocino de haber sido el mejor, el que más puntos sumó y es gran candidato a pasar a semifinales.

River - Boca, Estudiantes - Barracas, los dos ganadores pasan a semifinales al igual que el ganador de Godoy Cruz - Vélez Sarfield con el de Argentinos - Defensa y Justicia.

En estos partidos no hay ventaja deportiva y se juega a un solo partido en cancha neutral.

Síntesis

Boca Juniors: 1

Sergio Romero, Luis Advincula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenin, Cristian Medina, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martinez/ Cambios: Nicolás Figal x Cavani, Jabes Saralegui x Pol Fernández, Luca Langoni x Merentiel.

Godoy Cruz: 0

Franco Petroli, Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elias Pereyra, Bruno Leyes, Vicente Poggi, Hernán López Muñoz, Facundo Altamira, Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldra/ Cambios: Mariano Santiago x Leyes, Juan Bautista Cejas x Conechny, Martin Pino x Badaloni, Daniel Barrea x Altamira, Nahuel Ulariaga x Barrios.

El gol: PT: 39: Cavani (BJ)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Expulsado Medina (Boca)
Estadio La Bombonera

Fotos: Prensa Club Godoy Cruz

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email