Santa Rosa: agilizan las gestiones para concretar obras importantes

La reconstrucción del tramo más degradado de la Ruta Provincial 50, la labor conjunta para su financiamiento, y la coordinación para recomponer ejes productivos de Santa Rosa y zonas de influencia, fueron parte de la agenda planteada en dicho departamento.

Reuni¿n-Ministerio-Vialidad-Zona-Este.-Febrero-2021.5
Foto gentileza: Prensa Gobierno de Mendoza

Lograr en los próximos meses un primer aporte nacional por más de 200 millones de pesos, destinados a la repavimentación del tramo más averiado de la Ruta Provincial 50 (provincia de Mendoza), es uno de los objetivos.

La obra en su conjunto demandará una inversión que supera los 430 millones de pesos y comprende la reconstrucción del segmento que comunica la villa cabecera de Santa Rosa (Mendoza) con las localidades Las Catitas y La Dormida, donde transcurre una gran parte de las actividades sociales, productivas y económicas de la región Este de Mendoza.

El tema fue el eje de la reunión mantenida por el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, y la intendenta de Santa Rosa (Mendoza) , Florencia Destéfanis, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

Por el momento, se sabe que los fondos para materializar la primera etapa de los trabajos fueron incluidos en el presupuesto nacional 2021, por lo cual desde la Provincia y desde la intendencia, se ha decidido iniciar acciones conjuntas para contar con dicho aporte y establecer de qué manera será canalizado en función de la futura obra.

Financiamiento nacional
En paralelo, a partir de las necesidades de infraestructura que surgen en los distintos departamentos, el ministro Isgro detalló la serie de programas que cuentan con financiamiento nacional y que están disponibles para adherir obras esenciales como redes de agua, gas, cloacas o urbanización, entre otras.

“En un momento donde la pandemia ha limitado el desarrollo de obras elementales, el trabajo en conjunto nos ha dado excelentes resultados. Hemos logrado reconstruir rutas muy necesarias en los distintos departamentos de la zona Este a partir del aporte realizado por los municipios y por el Gobierno de Mendoza a través de nuestra entidad”, sostuvo Osvaldo Romagnoli, titular de Vialidad Provincial.

El temario, también puso de relieve la necesidad de continuar cooperando entre la gestión local y provincial, respecto de la recomposición de ejes productivos y ganaderos, teniendo en cuenta las dificultades naturales que se presentan en los suelos del secano, principalmente.

Te puede interesar