Devotos llegan a San Expedito en su día a Bermejo, San Juan

La celebración del patrono de las causas urgentes tiene un Santuario en San Juan con la imagen del Santo que llegó a mediados de la década del 50 para salvar a un pueblo.

Sociedad 19/04/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

san expeditoEn el marco de la celebración del patrono de las causas urgentes, miles de devotos llegan a Bermejo a 105 km de la capital de San Juan al santuario de San Expedito.

Este 19 de abril, miles de fieles que necesitan resolver un asunto de forma urgente le rezan a San Expedito, uno de los santos que más convocan dentro de la Iglesia Católica.

El Santuario a San Expedito que está ubicado en la localidad de Bermejo a 105 kilómetros de la ciudad de San Juan. La imagen del Santo llegó a mediados de la década del 50 a Bermejo para salvar a un pueblo.

La capilla fue construida hace unos 20 años, donde se reúnen todos los 19 de abril miles de devotos de toda la Argentina para venerar a San Expedito.

Programa

WhatsApp Image 2024-04-19 at 18.38.22

El sábado 20 de abril desde las 19:00 también habrá un espectáculo musical que incluirá la actuación de Yago Arce, Bermejo y su Canto, Conjunto Astillas Cuyanas, Compañeros del Destino, Entre Amigos, Los de Bermejo, A3 hermanos Andrada, El Riojano, Los Trajinantes, y Tres para el Canto.

ischigualastoProgramón en Ischigualasto, excursión de luna llena

Por qué se recuerda a San Expedito el 19 de abril

La historia del camino de Expedito a la santidad fue atravesada por el martirio al que fue sometido este hombre que fue condenado a muerte por las autoridades romanas, quienes lo declararon culpable de practicar el cristianismo y no la religión tradicional del Imperio.

Luego de varios días de interrogatorio, lo ejecutaron el 19 de abril del año 303 en la ciudad de Melitene, sede de la provincia romana del mismo nombre, en la región turca de Capadocia. Junto a él, fueron pasados por las armas sus legionarios, que también se habían convertido a la fe de Cristo: Hermógenes, Gálatas, Caio, Aristónico y Rufo.

Aunque el reinado de Diocleciano estuvo atravesado por la violencia contra los cristianos —de esta época también data la ejecución de San Jorge, por ejemplo―, su expansión se consolidó en los tiempos siguientes.

Diez años después de la muerte de San Expedito, se emitió el edicto de Milán, que en el año 313 puso fin a la persecución contra los practicantes de esta religión. En el 380, el cristianismo fue adoptado como religión oficial del Imperio Romano por iniciativa de Teodosio.

Te puede interesar
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email