Cuando el "Trinche" Carlovich "bailó" a la Selección Nacional

17 de abril de 1974: Un combinado de Rosario con Carlovich como figura venció a la Selección Nacional por 3 a 1, en un amistoso previo al Mundial de Alemania '74.

Tomás Felipe Carlovich, Central Córdoba de Rosario
Tomás Felipe Carlovich, Central Córdoba de Rosario

El equipo sparring contó con cinco jugadores de Central (Biassutto, González, Mario Killer, Aimar y Kempes), cinco de Newell's (Pavoni, Capurro, Zanabria, Robles y Obberti) y uno de Central Córdoba (Tomás Felipe Carlovich).


El técnico de Central, Carlos Timoteo Griguol y el Newells Juan Carlos Montes eran los responsables de ese combinado. 30.000 personas inundaron el estadio de Newell’s, el Coloso del Parque. Por primera vez dos aficiones enfrentadas se abrazaron y animaron juntas en el mismo escenario y al mismo equipo.


El partido no podía comenzar mejor, el primer balón que tocó Tomás Felipe Carlovich, el Trinche lo convirtió en una obra de arte para quien lo vio, recibió el balón de Aimar, se plantó delante de Pancho Sá, defensa de Independiente, y le hizo un gran túnel, no contento con esto, se paró y cuando Sá se dio la vuelta le volvió a meter el balón entre las piernas, túnel de ida y vuelta que fue aplaudido por todo el estadio.


Comenzó el show rosarino, Kempes, quién más tarde seria campeón del mundo con Argentina en 1978, sirve un balón a Jorge Gonzalez para marcar el primer gol del partido.


Corría el minuto 25 y Carlovich levantó de nuevo al público cuando con un balón preciso, dio una asistencia de lujo al Mono Obberti para marcar el segundo.


De nuevo sería Kempes quien enloquecería a los hinchas ya que a pocos minutos del final del primer tiempo batió a Santoro, guardameta de Independiente, y cerró el partido poniendo el 3-0 en el marcador.
Carlovich estaba siendo la estrella del partido, hacia malabarismos con el balón, zafó a Brindisi con dos sombreros, pases precisos y asistencias de lujo. Era solo el primer tiempo y la selección argentina estaba siendo humillada por un equipo de provincias. Cuenta la leyenda que en los vestuarios tuvo lugar una airada discusión, en la que Vladislao Cap, el DT de la seleccion, enfurecido pedía calma al equipo de Rosario y exigió a Griguol y Montes que sacaran del campo al número 5, Carlovich.

Tomás Felipe Carlovich, la leyenda del Trinche

El Trinche Carlovich, que murió a los 74 años tras haber sufrido un derrame cerebral como consecuencia de un golpe en la cabeza que sufrió al ser víctima de un asalto en Rosario. Rosario lo homenajeódando su nombre a una calle que bordea el estadio de Central Córdoba, club que le tuvo como ídolo


- Leyenda de Central Córdoba de Rosario, Tomás Felipe Carlovich jugó en Mendoza en Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú.

Rosario, una calle lleva el nombre de Carlovich

Te puede interesar