Últimas publicaciones

Mendoza hace su Vuelta de Mendoza y empieza el sábado

Se presentó oficialmente la 45° Vuelta de Mendoza. “La más argentina de las vueltas” se realizará entre el 27 de febrero y el 7 de marzo. Contará con un prólogo y ocho etapas.

Deportes 24/02/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta de Mendoza2021
Federico Chiapetta Subsecretario de Deportes de Mendoza y Fernando Lanzone Pte Asociacion Ciclista Mendocina en el lanzamiento de la 45° edición de la Vuelta ‘Pueblo y Gobierno’ de Mendoza

Este martes de febrero 2021 se llevó a cabo la presentación de la 45° edición de la Vuelta ‘Pueblo y Gobierno’ de Mendoza. El evento ciclista se disputará entre el 27 de febrero y el 7 de marzo, y contará con los mejores pedalistas del país.


En el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentina en la Capital de Mendoza, el Subsecretario de Deportes de Mendoza, Prof. Federico Chiapetta, y el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, dieron a conocer más detalles en cuanto a la realización de la “más argentina de las vueltas”.

"Nuestra provincia no exige hisopados"
Federico Chiapetta


Junto con el repaso del prólogo y las ocho etapas, también se mencionó algunos puntos respecto al especial contexto de pandemia. "Habrá un protocolo especial, con público restringido. No es poco, en una situación sanitaria complicada", dijo Federico Chiapetta. “Nuestra provincia no exige hisopados. Si existiera un caso, el equipo quedará aislado y fuera de la competencia", aseveró el Subsecretario.


Por su parte, Fernando Lanzone mencionó que será “una Vuelta diferente” y espera que todos puedan disfrutar de ella, con los recaudos necesarios. “Estamos haciendo un gran esfuerzo, tanto la Asociación como el Gobierno, para que todo salga bien”, añadió el máximo dirigente del ciclismo mendocino y presidente de la entidad organizadora de la Vuelta de Mendoza.


Vuelta de Mendoza2021En cuanto al recorrido, se trazarán más de 1.131 kilómetros durante las nueve jornadas de competencia.

El desfile y presentación por equipos se celebrará el sábado 27, en el Autódromo Jorge Ángel Pena (San Martín), desde las 16:30 horas. Mientras que, una hora más tarde, se iniciará con las tandas clasificatorias del prólogo, para luego disputar la gran final y conocer al primer líder de la Vuelta.


El pelotón estará compuesto por 27 escuadras nacionales, destacando la presencia de 6 equipos con licencia UCI Continental de Argentina: SEP San Juan, con Juan Pablo Dotti; Transporte Puertas de Cuyo, con Laureano Rosas; Agrupación Virgen de Fátima, con Nicolás Tivani; Municipalidad de Pocito, con Rubén Ramos; Electro Hiper Europa, con Nehuén Bazán; y el Continental San Luis, con Federico Vivas.


Vuelta de Mendoza2021Por su parte, los mendocinos también sueñan con ser protagonistas en su gran objetivo de la temporada. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) y Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) buscarán alcanzar la gloria, después de haber quedado en el podio en la última edición.

Mientras que Nahuel Méndez, quien reforzará a la Municipalidad de Guaymallén, y Alejandro Durán (SEP San Juan), de gran temporada, intentarán dar un paso más en su trayectoria y conquistar la 45° edición.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email