San Juan bajo cero con vientos y nevadas en Cordillera

La provincia registra temperaturas y térmicas muy bajas y se espera que continúen por una semana. El SMN emitió una nueva alerta por vientos y nevadas

Sociedad 15/05/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2024-05-15 at 10.34.14San Juan registra temperaturas bajo cero y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta por vientos y nevadas en zona cordillerana.

El frío se profundiza a San Juan con temperaturas bajo cero que se registraron la mañana de este miércoles, tanto en la columna mercurial como en la sensación térmica.

AceitedeOliva_1Abrió Concurso Internacional de Aceites de Oliva en San Juan

La temperatura mínima fue de - 0,4 grados a las 7 de la mañana, aunque 2 horas más tarde la sensación térmica llegó a - 2,3 grados, tras la salida del sol, con cielo despejado, en una jornada donde la máxima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional es de 15 grados.

Se aguarda que, hasta el martes próximo, la temperatura mínima vaya en ascenso, aunque las máximas no superarán los 17 grados, con condiciones generales estables, en cuanto a viento y nubosidad, según el organismo nacional.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 10.34.05

Este miércoles también se emitió una alerta por vientos y nieve en la zona cordillerana, de los departamentos de Iglesia y Calingasta, donde se encuentran varios proyectos mineros y se esperan nevadas, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos intensos, especialmente en alta montaña.

Te puede interesar
Adultos Mayores 6

Maipú agasajó a sus adultos mayores

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 02/05/2024

Quienes participan de las actividades recreativas que se desarrollan en los 20 espacios deportivos de la comuna, tuvieron una jornada de integración donde disfrutaron de juegos, sorteos y de un baile.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email