Provincial de boxeo José Maria Gatica en San Luis

El certamen dará inicio el jueves 23 de mayo en el Palacio de los Deportes, junto al museo en homenaje al recordado "Mono" en Villa Mercedes.

Deportes 18/05/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Boxeo, Claudio Poggi, María Eva Gatica
Boxeo, Claudio Poggi, María Eva Gatica

El gobernador, Claudio Poggi, visitó el Palacio Municipal de los Deportes, donde iniciará el campeonato de boxeo, y el museo en homenaje al ‘Mono’ Gatica en Villa Mercedes, que volverá a abrir sus puertas. Ambos acontecimientos se realizarán el próximo 23 de mayo.

Durante su recorrido por las instalaciones del Palacio de los Deportes ‘José María Gatica’, el Mandatario provincial destacó la importancia de brindar espacios adecuados para la práctica deportiva. “Quisimos venir con Eva Gatica -hija del reconocido púgil- y con el intendente Maximiliano Frontera a este lugar que lleva el nombre del gran campeón y que está lleno de vida y actividad física”, expresó Poggi.

Allí, el Gobernador anunció que el próximo 23 de mayo se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Provincial de Boxeo Amateur ‘José María Gatica’, que se desarrollará en siete fechas en diferentes localidades de la provincia y sería un gran homenaje al legado del deportista de los puños.

Otro de los puntos destacados de la visita fue el anuncio de la reinauguración de la Casa del Boxeador, un museo que había estado opacado en los últimos años. “Queríamos visitar esta Casa del Boxeador, que es un museo, y que en los últimos años estaba prácticamente cerrado”, manifestó Poggi, quien enfatizó la importancia de preservar este espacio como un símbolo para todos los boxeadores y un atractivo turístico para Villa Mercedes. 

“El próximo jueves vamos a hacer una especie de reinauguración del museo, que fue la casa de José María Gatica y tiene que ser un faro, una referencia cultural, de visita, para el turismo”, comentó el Jefe de Estado, y agregó: “Vamos a abrir las puertas y ponerle luz a algo que estaba oscuro en los últimos años”.

Boxeo, Palacio Municipal Villa Mercedes

Finalmente, el Gobernador destacó los valores que transmite el boxeo y la importancia de promover su práctica entre los jóvenes. “El boxeo es una actividad ruda, pero muy disciplinada y muy noble. Nos permite que chicos y chicas lo practiquen. Vamos a promover que muchos gimnasios multipliquen sus chicos y chicas en la práctica del boxeo y eso también los contiene para sacarlos de la calle”, concluyó.

ANSL

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email