
Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén

El intendente, Diego Costarelli, participó en el emotivo tributo al campeón mundial de futsal. Este martes recibirá una declaración de interés legislativo.
Deportes21/05/2024
Deportes CuyoNoticias


En el estadio Salvador Bonanno del club Andes Talleres, se rindió un homenaje conmovedor a Marcelo Mescolatti, figura emblemática del futsal local y nacional.


En el partido despedida estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta; el intendente, Diego Costarelli; quienes subrayaron el legado del “Chelo” en el futsal. También el evento reunió a dirigentes, directores de Deporte de los municipios, hinchas y vecinos.
Marcelo Mescolatti, ídolo indiscutido del club Don Orione y jugador destacado de la selección mendocina y argentina de futsal, se retiró dejando una marca indeleble en el deporte. Su trayectoria incluye la participación en cuatro mundiales y la conquista del título de Misiones 2019, un logro que consolidó su estatus como uno de los grandes del futsal.
Este martes, el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz le entregará a Mescolatti una distinción al mérito deportivo, por su compromiso, disciplina y contribución a la comunidad godoicruceña desde su rol como referente indiscutido del mundo del deporte.

En su discurso, Costarelli resaltó la importancia del deporte como herramienta de integración y contención social e hizo mención a los 20 polis deportivos y sociales que tiene Godoy Cruz como espacios fundamentales para mantener a los jóvenes activos y alejados de las calles.
“El Chelo representa un ejemplo no solo para los padres, sino para todos los chicos. Él ha demostrado que el deporte es vida y una herramienta esencial para la sociedad”, afirmó el intendente.
Por su parte, Chiapetta elogió la humildad y el compromiso de Mescolatti, destacando su influencia positiva tanto dentro como fuera de la cancha. “El Chelo es todo lo que está bien en el deporte. Ha inspirado a muchos y ha demostrado que los valores del club y la amistad pueden trascender cualquier logro deportivo. Hay que ir al club, los resultados se dan o no se dan, los Chelos aparecen cada tanto, pero hoy hay que estar más tiempo en el club. “, expresó.
El partido de despedida enfrentó a un combinado de figuras mendocinas y a históricos jugadores de la Selección argentina de futsal, compañeros de Mescolatti. Fue una jornada llena de emociones y recuerdos, donde se celebró no solo la carrera de un gran deportista, sino también el espíritu y la pasión que ha transmitido a lo largo de los años.
Marcelo Mescolatti deja una huella imborrable en el futsal mendocino y argentino, y su despedida fue un merecido tributo a una vida dedicada al deporte. Su legado continuará inspirando a futuras generaciones de jugadores y aficionados.



Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén

Agostina Atencio ingresó en el top 10 de la Argentina. Destacada labor de los comprovincianos Paula Yacante y Tomás Martínez entre 601 corredores.

El atleta sanjuanino finalizó quinto en el Iberoamericano de triatlón. La competencia se disputó en Maldonado, República Oriental del Uruguay.

Se sortearon los cruces para los cuatro equipos de la provincia que jugarán la Edición 2026, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz y Maipú.

La provincia cuyana vivirá un acontecimiento sin precedentes en su historia deportiva, en un torneo que tendrá la participación de 900 nadadores.

Argentino Guaymallén al vencer en sus partidos avanzaron de fase y se enfrentarán entre sí, el otro duelo de las semis será el de Fadep y Gimnasia.

Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .

Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.



La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

El atleta sanjuanino finalizó quinto en el Iberoamericano de triatlón. La competencia se disputó en Maldonado, República Oriental del Uruguay.

Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén





