
Orrego dio inicio a obra clave para el futuro energético de San Juan
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.
Con este encuentro, la Unión Industrial da continuidad a su política de promover agendas vinculadas al desarrollo industrial en las distintas regiones del país.
Política23/05/2024La Unión Industrial Argentina realizará este jueves en Mendoza, su Consejo Anual Ordinario, el cual implica la presencia del Comité Ejecutivo representado por su presidente Daniel Funes de Rioja y resto de sus miembros: la Junta Directiva que contará con referentes empresarios de todas las actividades industriales del país, el staff ejecutivo de UIA, y miembros de los departamentos técnicos vinculados a Comercio y Relaciones Internacionales, PyMI y Desarrollo Regional, Energía, entre otros, totalizando más de 60 personas que sesionarán en la provincia.
Esta reunión es inédita para Mendoza, ya que es la primera vez que la provincia recibirá al pleno de la principal central industrial y empresarial de Argentina. Por otro lado, con esta reunión la Unión Industrial da continuidad a su política de promover agendas vinculadas al desarrollo industrial en las distintas regiones del país.
El Consejo sesionará el jueves 23 de mayo en un hotel céntrico, y el día siguiente, viernes 24 a las 8.30, se realizará en el mismo lugar, un encuentro regional en el que participarán las Uniones Industriales de San Juan, San Luis, Mendoza, los Ministros de Producción de ambas provincias, junto a la Unión Industrial Argentina. En el evento, se avanzará sobre una agenda común vinculada a las economías y el desarrollo productivo de la región de Cuyo, en un marco de colaboración institucional público - privado.
Es importante destacar que el empresario mendocino Mauricio Badaloni que es miembro de la mesa chica de la UIA (Comité Ejecutivo), manifestó que toda esta actividad cuenta con el trabajo y apoyo de la Unión Industrial de Mendoza y sus cámaras asociadas.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.
El gobierno invirtió más de $391 millones para establecer la infraestructura del servicio y beneficiar a propietarios del barrio Estación de Ferrocarril. También se instaló iluminación pública.
A raíz de la ola polar, los centros Papa Francisco y Teresa de Calcuta acrecentaron su actividad y entregaron frazadas, ropa de abrigo, comida caliente a aquellos que optaron por no trasladarse.
La dirección de Cooperativas y Mutuales planificó una agenda de acciones que comenzarán este lunes y se extenderán a lo largo de la semana, hasta el sábado 5 de julio, día del Cooperativismo.
Una diputada solicitó al Ministerio de Energía y Ambiente que informe sobre las irregularidades denunciadas en la convocatoria por la Audiencia Pública San Jorge.
La medida prevista para este martes 1 de julio, alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial durante el turno mañana.
En una reunión entre el Gobierno de Mendoza, el Municipio de San Martín y Vialidad Nacional, se acordaron los pasos para licitar obras en la Ruta 7.
Piden explicar el estado de indefensión por el que atraviesan las personas que viven en situación de calle en Mendoza, y coordinar políticas de prevención y acción conjuntas.
Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.