Bicicleteada celebrando el Día Mundial de la Bicicleta

Mendoza incentiva la movilidad sustentable y saludable con una pedaleada desde plaza Independencia recorriendo el parque San Martín hasta el museo Moyano

Bicicleta Amiga 31/05/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2024-05-27 at 17.22.24Apostando a la movilidad sustentable y por una ciudad amigable para los vecinos y visitantes, Mendoza propone celebrar el Día Mundial de la Bicicleta con una pedaleada desde plaza Independencia recorriendo el parque general San Martín finalizando en el museo Cornelio Moyano.

Organizada por la Sociedad de Transporte Mendoza y biciTRAN con el apoyo de Amigos en Pedales Mza que propone sumarse a la bicicleteada por el Día Mundial de la Bicicleta 2024 llevando un globo verde, color qué hace referencia a la donación de órganos.

La pedaleada se realiza este sábado 1 de junio a las 15 horas y la propuesta incluye sorteo de bicicleta eléctrica, abonos de biciTRAN, vinos entre otros.

imagen bici enerby

Ficha

Día: sábado 01 de junio
Hora: 15:00 horas
Inicio: Plaza Independencia
Final: Museo Cornelio Moyano - Parque San Martín

Se puede participar con la propia bici o con una de biciTRAN ubicadas en las 70 estaciones disponibles, es mejor utilizar la más cercana al domicilio, tener en cuenta que hay que estar validado en la app para participar, comprar abono para poder escanear la bici para usar durante el evento.

bici_familyCrece el uso de la bicicleta como medio de transporte

La inscripción al evento es gratuita a través del link de Primera Bicicleteada 2024

Desde la organización proponen seguir algunas recomendaciones para pasar una tarde compartiendo un momento de esparcimiento con conciencia ciudadana.

Recomendaciones

Tener el usuario aprobado y un abono activo en biciTRAN
Mantenerse protegido llevando el propio casco
Si utiliza una bici de biciTRAN, escanéela cerca de su domicilio y llévela al punto de partida
Cuando el evento termine, cierre su viaje en una estación cercana a su domicilio 
Paciencia al conseguir estaciones vacías donde cerrar viaje, el evento será muy concurrido 
Leer los términos y condiciones del evento 

Para disfrutar una hermosa tarde andando en bici es necesario tener en cuenta las medidas de seguridad para los ciclistas utilizando casco y respetando la normativa de tránsito vigente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email