San Juan: detienen a un hombre en la ruta con 7 kilos de cocaína

Un conductor ocultaba más de 7 kilos de cocaína debajo del tablero y en el parante de la puerta de su automóvil. Fue detenido en San Juan por Gendarmería.

Policiales 19/06/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
san_juan_mas_de_7kg_cocaina_4
san_juan_mas_de_7kg_cocaina_4

Gendarmes del Escuadrón Núcleo “San Juan” durante el fin de semana, llevaron a cabo inspecciones sobre la Ruta Nacional N° 20, altura del control Fitosanitario “Encón” en la provincia de San Juan. Cuando detuvieron a un automóvil que presentaba pedido de secuestro, y controlaron al vehículo que venía de la provincia de Córdoba,  hallaron los paquetes de droga acondicionados en diferentes sectores del rodado.

Fue durante el fin de semana largo y el martes finalizó la indagatoria de la persona involucrada en la causa por presunta infracción a la Ley 23.737. 

Los funcionarios constataron que un vehículo particular en el que se trasladaba un ciudadano mayor de edad, transportaba de manera oculta debajo del tablero seis paquetes, así como también en el parante izquierdo otro “ladrillo” más con una sustancia blancuzca.

leche 6Secuestran cajas de leche de las donaciones de Nación a comedores

Tras ser sometidos a las pruebas de orientación de campo, un total de 7 kilos 374 gramos de cocaína fueron decomisados.

El Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, Secretaria Penal Nro 5, dispuso la detención del conductor, la incautación del estupefaciente, el secuestro de dos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de prueba.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email