Mendoza se prepara para las vacaciones de invierno 2024

La Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE de Mendoza, presentó su agenda de actividades para el receso invernal.

Sociedad 27/06/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Vacaciones-de-invierno-2024-1Del 7 al 21 de julio, las propuestas culturales recorrerán toda la provincia con presentaciones de numerosos artistas mendocinos y sus divertidas puestas en escena para todas las edades. La cartelera estará compuesta de imperdibles títulos de comedia, teatro infantil, clown, circo, títeres, musical y mucho más.

Durante 15 días de receso invernal, se realizarán 122 funciones de 45 elencos mendocinos en 16 espacios culturales. Además, el Espacio Cultural Julio Le Parc recibirá una muestra permanente de Chanti, el humorista gráfico, con más de 40 libros publicados, principalmente historietas para chicos, cuyos entrañables personajes ya forman parte de la cultura popular.

Las vacaciones de invierno en Mendoza tienen a la cultura como protagonista, con una programación variada y de calidad que ofrece opciones para todos los gustos y edades. Durante la presentación de la agenda, Diego Gareca, subsecretario de Cultura, remarcó que el programa de “Vacaciones de invierno es un trabajo que venimos haciendo en conjunto con los 18 municipios y sus direcciones de Cultura. Además, se sumó la Universidad Nacional de Cuyo y tendremos también mucha presencia en el Sur provincial con conciertos sinfónicos. Vacaciones de invierno es una temporada fuerte y uno de los puntos altos que tiene la gestión cultural en la provincia de Mendoza y lo que buscamos, justamente, es generar esa posibilidad de trabajo para los elencos y un medio de disfrute para las familias, con espectáculos muy accesibles”.

Es un momento ideal para vivir la cultura, que será el centro de la escena en toda la provincia, tanto para el público local como para quienes nos visiten. La agenda propuesta invita a salir y disfrutar de la provincia con todos sus espacios culturales abiertos y con múltiples actividades que incluyen teatro, títeres, música, muestras, entre otras propuestas.

Las entradas para estos espectáculos, en su mayoría, son gratuitas o con precios muy accesibles que van desde $1.000 a $5.000 para los conciertos y estarán disponibles en www.entradaweb.com.

Consultar la programación completa en www.mendoza.gov.ar/cultura/ o en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura.

Vacaciones-de-invierno-2024-4Los espacios culturales que participan

Espacio Cultural Julio Le Parc, Biblioteca Pública General San Martín, Teatro Independencia, Nave Uncuyo, Teatro Pulgarcito, Escuela Hogar del Parque General San Martín, Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano (San Rafael), Cine Teatro Antonio Lafalla (General Alvear), a los que se suman los espacios dispuestos por cada uno de los departamentos provinciales.

Acción conjunta con el Emetur

Los conciertos que se llevarán a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano -de San Rafael- y el concierto de cierre de la temporada de Vacaciones de Invierno 2024 que se llevará a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo y que será Animé Sinfónico son una tarea conjunta de la Subsecretaría de Cultura junto al Ente Mendoza Turismo.

El Sur recibirá una serie de conciertos sinfónicos en las vacaciones de invierno

La Orquesta Barroca de Mendoza propone una maravillosa trilogía de conciertos de obras que recorren el universo mágico y sorprendente de la saga de Harry Potter, Star Wars y El Señor de los anillos.

Con un imponente espectáculo de imagen y sonido, la Orquesta Barroca, bajo la dirección de Mariano Peralta, presentará las obras junto a una exquisita selección de imágenes cuidadosamente seleccionadas y ordenadas en forma cronológica que se proyectarán en pantalla gigante, con fragmentos cinematográficos que acompañarán el musical.

Las Heras, Hogar encantado¡Hogar Encantado!" una propuesta para disfrutar en familia

La orquesta comenzó sus actividades musicales en febrero de 2017, con el objetivo inicial de abrir sus puertas a estudiantes avanzados de instrumentos orquestales interesados en abordar música del período barroco. Con el paso del tiempo, se modificó su formación, ya que en su mayoría los integrantes se fueron transformando en profesionales, creando así un espacio alternativo para la presentación de diferentes obras musicales.

Los conciertos

Harry Potter sinfónico: viernes 12 de julio, a las 20, en Cine Teatro Lafalla de General Alvear.

Harry Potter sinfónico: sábado 13 de julio, a las 17, en Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael.

Star Wars sinfónico: sábado 13 de julio, a las 20.30, en Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael.

El Señor de los anillos: domingo 14 de julio, a las 19 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael.

Las entradas están a la venta en www.entradaweb.com.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email