Junín de Mendoza: avanzan obras en la ciclovía de calle Míguez y proyectan otra

Sociedad 22 de abril de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
El objetivo es ampliar la red de ciclovías del departamento e impulsar el uso de este medio de transporte sustentable.
AVANZAN LAS OBRAS EN LA CICLOVÍA DE CALLE MÍGUEZ Y SE PROYECTA LA CICLOVÍA DE CARRIL CENTRO
AVANZAN LAS OBRAS EN LA CICLOVÍA DE CALLE MÍGUEZ Y SE PROYECTA LA CICLOVÍA DE CARRIL CENTRO

AVANZAN LAS OBRAS EN LA CICLOVÍA DE CALLE MÍGUEZ Y SE PROYECTA LA CICLOVÍA DE CARRIL CENTRO 5Se  trata de un proyecto que tiene una inversión de la Nación de más de 7 millones de pesos y que lleva adelante la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Junín. Son trabajos de construcción de la ciclovía de calle Míguez, al Norte de la Rotonda del Agua y el Trabajo, entre Ruta Provincial 60 y calle Unión, en el distrito de Los Barriales.

La obra marcha a buen ritmo y se hormigonaron los primeros metros de los 2.850 estipulados. Además, está prevista la construcción de cordones de hormigón armado de 3 metros de longitud, los cuales irán pintados de color amarillo para su mejor señalización.
“El proyecto tiene como premisa cuidar y respetar el espacio público, garantizando la seguridad de ciclistas y peatones”, dijo Héctor Ruiz, Intendente de Junín, cuando recorrió el inicio de los trabajos junto a  Juan Carlos Reta, Secretario de Obras.

Vale recordar que hacia el Sur de la Rotonda del Agua y el Trabajo, sobre calle Caballero, también está prevista la construcción de una ciclovía de similares características, y una inversión cercana a los 6,5 millones de pesos. En este caso, los aportes serán del Municipio y del Gobierno de Mendoza. Con estos trabajos se completará el tramo que une Los Barriales y carril Tres Acequias, en Medrano.

Además, la Secretaría de Obras se encuentra gestionando el dinero para la construcción de la ciclovía de carril Centro, desde calle La Posta a carril Santos Lugares, uniendo los distritos de Ciudad e Ingeniero Giagnoni, con una extensión total de 4 kilómetros.  

Estos trabajos, que ampliarán el anillo de ciclovías en el que el departamento planifica llevar adelante el programa provincial En la Bici, que a través de un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido de bicicletas, busca desalentar el uso de automóviles, propiciando la utilización de medios de locomoción saludable y no contaminantes. 

La red de ciclovías une los distritos de Philipps, Los Barriales, Ciudad, La Colonia, Algarrobo Grande, Ingeniero Giagnoni, Mundo Nuevo y Medrano.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar