El paso El Planchón habilitado para todo tipo de vehículos
Vialidad Provincial Mendoza dejó en condiciones la RP226, que posibilita el cruce internacional a Chile para distintas clases de vehículos
El objetivo es ampliar la red de ciclovías del departamento e impulsar el uso de este medio de transporte sustentable.
Sociedad22/04/2021Redacción CuyoNoticiasSe trata de un proyecto que tiene una inversión de la Nación de más de 7 millones de pesos y que lleva adelante la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Junín. Son trabajos de construcción de la ciclovía de calle Míguez, al Norte de la Rotonda del Agua y el Trabajo, entre Ruta Provincial 60 y calle Unión, en el distrito de Los Barriales.
La obra marcha a buen ritmo y se hormigonaron los primeros metros de los 2.850 estipulados. Además, está prevista la construcción de cordones de hormigón armado de 3 metros de longitud, los cuales irán pintados de color amarillo para su mejor señalización.
“El proyecto tiene como premisa cuidar y respetar el espacio público, garantizando la seguridad de ciclistas y peatones”, dijo Héctor Ruiz, Intendente de Junín, cuando recorrió el inicio de los trabajos junto a Juan Carlos Reta, Secretario de Obras.
Vale recordar que hacia el Sur de la Rotonda del Agua y el Trabajo, sobre calle Caballero, también está prevista la construcción de una ciclovía de similares características, y una inversión cercana a los 6,5 millones de pesos. En este caso, los aportes serán del Municipio y del Gobierno de Mendoza. Con estos trabajos se completará el tramo que une Los Barriales y carril Tres Acequias, en Medrano.
Además, la Secretaría de Obras se encuentra gestionando el dinero para la construcción de la ciclovía de carril Centro, desde calle La Posta a carril Santos Lugares, uniendo los distritos de Ciudad e Ingeniero Giagnoni, con una extensión total de 4 kilómetros.
Estos trabajos, que ampliarán el anillo de ciclovías en el que el departamento planifica llevar adelante el programa provincial En la Bici, que a través de un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido de bicicletas, busca desalentar el uso de automóviles, propiciando la utilización de medios de locomoción saludable y no contaminantes.
La red de ciclovías une los distritos de Philipps, Los Barriales, Ciudad, La Colonia, Algarrobo Grande, Ingeniero Giagnoni, Mundo Nuevo y Medrano.
Vialidad Provincial Mendoza dejó en condiciones la RP226, que posibilita el cruce internacional a Chile para distintas clases de vehículos
Durante la entrega de 19 casas en Tupungato afirmó que domingo pasado se hizo la convocatoria para construir 38 viviendas en el departamento de General Alvear
El gobernador de San Luis Claudio Poggi otorgó los decretos de la Beca al Mérito a estudiantes secundarios de los nueve departamentos sanluiseños.
El lunes 3 de febrero se dará inicio al ciclo lectivo 2025. Será en Tunuyán (Mendoza) asistirá el gobernador Cornejo y García Zalazar.
Se está llevando a cabo la extensión de la calle Mitre para mejorar la conectividad vial entre Guaymallén y Las Heras.
Una ceremonia especial en los Jardines del Teatro Bicentenario marcó el inicio de un año de bodas emblemáticas en San Juan.
Amanco Wavin comparte tres formas de aprovecharla en el riego de las plantas, la limpieza del hogar e incluso haciendo actividades durante las vacaciones.
A las controversias por la construcción del cierre perimetral del predio, se suma el cese de trabajos ordenado por la comuna por no cumplir con la reglamentación vigente
En el Serpentario venció 2 a 0 al Lobo alvearense, igualó la serie y en la definición con remates desde el punto del penal se impuso por 6 a 5.
La policía de Mendoza desplegó un importante operativo para poder rescatar a un joven de 18 años en Cacheuta, incluyó el uso del helicótero policial.
Durante la entrega de 19 casas en Tupungato afirmó que domingo pasado se hizo la convocatoria para construir 38 viviendas en el departamento de General Alvear
Las niñas presentan heridas de quemaduras en torso y brazos .
Goleó al Pirata 3 a 0, con dos goles de Villa, uno de penal y un bombazo de Gómez, Independiente Rivadavia con 7 puntos es uno de los tres punteros de su zona.